Sitges 2012 – Festival de Cine Fantástico, del 4 al 14 de octubre

Llega una nueva edición de la cita anual de los amantes del cine fantástico, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Llega una nueva edición de la cita anual de los amantes del cine fantástico, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la 45º siendo precisos, y la programación ya está cerrada, incluyendo los horarios previstos para cada proyección. Se celebrará del 4 al 14 de octubre, y recientemente ha cerrado una larga lista de películas con las que promete estar a la altura en cuanto al festival del cine más querido por los seguidores de la animación y el cine asiáticos, así como es más consolidado en cuanto al género fantástico.

Entre las películas de anime encontramos The Life of Budori Gusuko, The Tale of Genji y Night On The Galactic Railroad de Sugii Gisaburo —que trabajó como animador en la Toei junto a Osamu Tezuka, de quien fue un cercano colaborador—, sobresaliendo Children Who Chase Lost Voices de Makoto Shinkai, y Berserk: La Edad de Oro I – El Huevo del Rey Conquistador, de Toshiyuki Kubooka, la reciente licencia de Selecta Vision, que se estrenará en Sitges junto a Blood-C: The Last Dark, de Naoyoshi Shiotani. Aunque si alguna se lleva la palma esa es Wolf Children, de Mamoru Hosada.

Pero si hay algo que destacar dentro de la programación de Sitges 2012 es el estreno de la primera película live-action de Rurouni Kenshin de Keishi Otomo. Lo hace junto a otra grande, Ace Attorney de Takashi Miike. Y no es lo único que Sitges traerá de Miike; los asistentes también tendrán la oportunidad de ver For Love’s Sake, también del conocido como mejor director de cine japonés.

Referente a una de las temáticas más sonadas del festival, tendremos triple ración de zombis con Zomvideo de Kenji Murakami, Zombie Ass: Toilet of the Dead de Noburo Iguchi y Rape Zombie: Lust of the dead, de Naoyuki Tomomatsu, protagonizada por un grupo de chicas armadas que utilizan el sexo para controlar a los resucitados. También habrá espacio para “clásicos” del cine de terror convertidos al 3D, con Sakado 3D de Tsutomu Hanabusa y el estreno de la OVA del manga de Gyo, dirigida por Takayuki Hirao.

Tenéis más información acerca del festival en su web oficial, donde encontraréis películas, horarios y demás datos de interés para todos aquellos que estéis interesados en pasaros a ver alguna de estas (y otras muchas) joyitas que se pasearán durante diez días por Sitges.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."