Wii U admite discos duros de hasta 3 terabyte

La consola Wii U admite discos duros de cualquier marca con hasta 3 terabyte de almacenamiento.

El 13 de septiembre de 2012, durante el Nintendo Direct, se presentaron los dos packs disponibles para Wii U en Europa, el Basic Pack y el Premium Pack, ambos con un espacio de almacenamiento interno algo reducido, 8 para el primero y 32 para el segundo.

Si bien esto puede parecer en principio una putada, no hay de qué temer, siempre que se tenga un disco duro externo. Reggie Fils- Aime, presidente de Nintendo América, asegura que la consola acepta discos duros de cualquier marca y de hasta 3 terabyte.

Reggienator añade. “La razón por la que lo hemos hecho de esta manera es porque el coste de este tipo de almacenamiento está cayendo en picado. Lo que no queremos es atarnos a un modelo de negocio sobre algo que rápidamente quedará desfasado con el paso del tiempo. Dejaremos que el consumidor compre todo lo que desee, lo más barato que quiera”.

Wii U sale a la venta en Europa el 30 de noviembre de 2012.

Fuente: Engadget, SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Darumo

    La realidad es clara, lo han hecho así para que la consola no haya nada que se abarate demasiado a vistas del usuario y poder poner el típico precio inamovible de Nintendo que no rebaja en años como siempre a hecho y vender un producto sin variaciones de principio a fin como con Wii. Va a costar la consola 300/350€ incluso para cuando salgan las nuevas… esto si que es vista de negocio.

    Y el HD pues diversión, otro montón de euros a gastar aparte de la consola, como es tan barata esta y sus accesorios. En pocas palabras si sumas todo sale bastante mas cara que el precio de salida de Xbox360 en navidades de 2005.

    • Dark-TNT

      Y seguro que los juegos seguiran durando 7 horas máximo (modos historia) xDD Supongo que online en todo puedes sacar muchas horas pero hay juegos que o son de historias muy largas o se te acaban pero ya. Por eso tanta memoria será para el apartado grafíco que hasta ahora excelente y no necesitaba mejoras.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."