Wii U admite discos duros de hasta 3 terabyte

La consola Wii U admite discos duros de cualquier marca con hasta 3 terabyte de almacenamiento.

El 13 de septiembre de 2012, durante el Nintendo Direct, se presentaron los dos packs disponibles para Wii U en Europa, el Basic Pack y el Premium Pack, ambos con un espacio de almacenamiento interno algo reducido, 8 para el primero y 32 para el segundo.

Si bien esto puede parecer en principio una putada, no hay de qué temer, siempre que se tenga un disco duro externo. Reggie Fils- Aime, presidente de Nintendo América, asegura que la consola acepta discos duros de cualquier marca y de hasta 3 terabyte.

Reggienator añade. “La razón por la que lo hemos hecho de esta manera es porque el coste de este tipo de almacenamiento está cayendo en picado. Lo que no queremos es atarnos a un modelo de negocio sobre algo que rápidamente quedará desfasado con el paso del tiempo. Dejaremos que el consumidor compre todo lo que desee, lo más barato que quiera”.

Wii U sale a la venta en Europa el 30 de noviembre de 2012.

Fuente: Engadget, SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.