‘Wii U’ no es region free, posee bloqueo por región

Nintendo confirma desde el Reino Unido que Wii U, la venidera consola de sobremesa de la compañía, no es region free y contará con bloqueo por región.

Desde el Reino Unido, Nintendo ha confirmado que la venidera consola Wii U no será region free, algo que se veía venir dado los últimos movimientos de esta compañía que, si bien innova y ofrece grandes títulos, parece que en otros campos no está tan puesta al día.

Quienes solemos importar juegos desde Japón o Norteamérica recibimos un nuevo varapalo después de que, en su día, se anunciara que Nintendo 3DS y Wii también cuentan con bloqueo por región.

La confirmación ofrecida por Nintendo desde Europa fue poco después reiterada por la revista japonesa Famitsu.

Wii U sale a la venta en Europa el 30 de noviembre de 2012. Más información sobre el lanzamiento de la consola en este enlace.

Fuente: Eurogamer

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.