‘Zaya’, premiada por el Gobierno de Japón, a la venta por Diábolo Ediciones

Zaya, cómic premiado por el Gobierno de Japón, está a la venta en España de la mano de Diábolo Ediciones. Sus autores: Huang Jia Wei y Jean-David Morvan.

Desde mediados del mes de septiembre se encuentra a la venta el primer volumen de Zaya, un interesante cómic de estética asiática que se mueve entre la novela gráfica y el manhua, con claras influencias del cómic de origen japonés. Diábolo Ediciones es la encargada de traernos esta obra en formato cartoné —tapa dura— y a todo color. Posee 80 páginas y un precio de 17,95€.

Considerada por la editorial como una de las obras más destacables del año en Francia, podremos apreciar el impresionante dibujo de Huang Jia Wei y una historia de ciencia ficción surgida de la mente del prolífico historietista Jean-David Morvan. La obra recibió en 2009 el Trofeo de Plata en el Premio Internacional de Manga —国際漫画賞, Kokusai Manga-shō—, un concurso organizado por el Gobierno de Japón que premia a las obras más destacables de fuera de Japón.


Zaya lo tiene casi todo: dos hijas preciosas, una hermana encantadora, una casa de lujo en uno de los planetas residenciales de la galaxia y una carrera de éxito como escultora holográfica. Pero ZAYA viene de lejos: de la Espiral.

Aunque ya esté oficialmente retirada, sabe que no puede rechazar la llamada urgente de esta organización criminal galáctica, de la que fue miembro y una de las mejores asesinas.

Nunca ha temido la muerte.

Pero si supiese que lo que la espera es algo peor, quizás se plantearía desertar…


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.