Hasta 10 años de cárcel por descargar anime en Japón

Las cosas para los que descargan ilegalmente contenidos multimedia con derechos de autor, se ponen feas en Japón, ya que pueden llegar a pisar la cárcel.

Las cosas para los que descargan ilegalmente anime, música u otros contenidos multimedia, con derechos de autor, se ponen feas en Japón, ya que pueden llegar a pisar la cárcel. La nueva ley que ha entrado en vigor en el país del sol naciente, pena tanto a quien sube contenidos como a quien se los descarga; dicha propuesta se aprobó en el año 2010, modificada en el 2011 y endurecida en el que nos ocupa.

En este recién estrenado mes de octubre se ha puesto en marcha la citada ley que en principio penaba con hasta dos años de cárcel o multas cercanas a los dos millones de yenes (segunda enmienda que se aprobó en el Parlamento Nipón), pero ya van más allá: diez años de cárcel o diez millones de multa.

La Recording Industry Association Of Japon cifra una reducción en torno al 16% en el año 2011; su próximo objetivo será llegar a verse como Corea Del Sur, donde la reducción de la piratería ha hecho aumentar las ventas en las discográficas. De todas maneras los críticos nipones no las tienen todas consigo, ya que hubieran preferido que el tema fuera tratado por vía civil y no penal, como se ha hecho, resultando un castigo desproporcionado y alimentando el debate sobre la libertad de expresión en internet.

Ilustración: lpspalmer

Fuente: Crunchyroll




  • GoogleUser6

    estamos lokos o q?

  • H

    Yo no compro nada sin probarlo antes. Así que si no me dejan descargar,no compraré,ale a tirar de comic americano/europeo,que tambien para el manga que hacen actualmente….

  • http://studio-kat.net/ Manu-G

    Realmente seran capaces de lograr detenerlo?? Don’t think so.

  • Mamanuele

    Una cosa está clara, leer algo, escuchar un cd, ver una película sin haber pagado por ello (pues no es gratuito) es ilegal. Por mucho que uno se empeñe en justificarlo.
    No voy a entrar en debates de si la piratería hace promoción a la cultura extranjera etc etc. Sea así o no, tener algo sin haber pagado por ello es ilega. De la misma forma que subir al metro sin pagar, mientras no te pillen…

    Un poco béstia la ley, penas de cárcel… Però si así consiguen asustar a los nipones y disminuir la subida de contenido a internet algo habrán conseguido. La putada nos viene al resto de gente, no japonesa, que se quedará sin poder ver, escuchar, leer ese contenido japonés de forma ilegal. Ahora tocará comprar CD’s de importación, por ejemplo. Quizá se animen a sacar los dvd japoneses con subtitulos en todos lo idiomas. Ojalá. Sería un gran acierto.

    De momento, habrá que reeducar a la gente en que las cosas se pagan. Si no, que sentido tiene hacerlas? Trabajar gratis no es factible, y si no que se lo pregunten a los becarios… Muchas promesas, muchas cosas, pero no te pagan ni un euro cuando están obteniendo un beneficio con tu trabajo y después terminado el periodo de prácticas, si te he visto no me acuerdo.

    Aquí también tenemos una ley así, no? Se supone.

  • Zacoras

    Cualquiera que compra figuras, mangas, y cualquier merchandising, no se le ocurrira comprarse un DVD y luego comprarse algo de su serie favorita; japon deberia pensar a largo plazo y considerar esta pirateria como una impulso publicitario de merchandising y mangas

    Pero con esta ley conseguiran romper esa burbuja de entretenimiento que solo esta orientado a preocuparse por satisfacer un mercado no global, y caer en crisis XD

    • Albayedgar

      La verdad yo prefiero bajarmelo de internet porque cualquiera como dices compras si vas una tienda de anime y manga te cuesta una fijuga 200 pavos o un comic 33 o 100 eso es mucho dinero es la verdad y yo soy española y me encanta ver manga y anime en japones  pues si lo quitan tanbien deven quitarlo en america porque en america esta espiderman cosas asi y eso no vale nada los comic japoneses valen mas