Adiós a ‘Tutor Hitman Reborn!’ en Japón, el manga termina

Tutor Hitman Reborn!, manga de Akira Amano, finaliza en diciembre de 2012 en las páginas interiores de la revista Shonen Jump, siendo recopilada en 42 tomos

Los fans de Akira Amano están de despedida, ya que el manga Tutor Hitman Reborn!.

Las aventuras de Tsunayoshi Sawada y Reborn concluirán, bien  en las páginas interiores de la revista semanal Shonen Jump número #50 para 2012, de la editorial Shueisha, a la venta el 12 de noviembre, o bien en el número #51 de la misma, a la venta el 19 de noviembre de 2012.

Recientemente Amano había puesto fin a uno de los arcos más extensos del manga, atando con ellos muchos cabos sueltos de la historia. La obra comenzó a publicarse en mayo del año 2004 como manga de humor hasta que el autor se animó a convertirlo en un manga de acción. Tras esa acertada decisión, Tutor Hitman Reborn! se convirtió en una de las gallinas de los huevos de oro para Shueisha, siendo todo un éxito en ventas en aquel país. Se espera que el manga sea recopilado en 42 tomos.

Tutor Hitman Reborn! ha sido licenciada en España por Planeta DeAgostini Cómics, que la mantiene actualmente en estado de hiato tras haber lanzado en agosto de 2009 el volumen número #18. Eso sí, hay indicios que indican que pronto podría anunciarse su reanudación.

Respecto al anime, Luk Animación pelea continuamente para que alguna cadena decida emitirla. Hasta la fecha, la compañía tiene licenciados los primeros 153 episodios, y la traducción corre a cuenta de Daruma.

Tsunayoshi “Tsuna” Sawada era un chico normal y corriente, un adolescente japonés con los problemas típicos de un chico de su edad. Sabía que uno de sus antepasados llegó desde Italia, pero no es que tuvieran mucho contacto con la rama europea de la familia. . . hasta que su pariente Timoteo le comunica que es su sucesor.

Eso no sería tan grave si Timoteo no fuera conocido como Vongola IX. . . ¡un capo de la mafia italiana! Naturalmente, el actual capo es consciente de que Tsuna no tiene las capacidades ni los conocimientos necesarios para sucederle, pero tiene la solución: enviarle un tutor, un mafioso experimentado para que le enseñe de qué va el oficio. El escogido es Reborn, la mano derecha de Vongola IX, un mafioso de lo más experimentado. . . y que resulta ser un niño de un año de edad, armado con una pistola cuyas balas pueden conceder todo tipo de poderes.

Fuente: @MangaNewsJapon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.