Adiós a ‘Tutor Hitman Reborn!’ en Japón, el manga termina

Tutor Hitman Reborn!, manga de Akira Amano, finaliza en diciembre de 2012 en las páginas interiores de la revista Shonen Jump, siendo recopilada en 42 tomos

Los fans de Akira Amano están de despedida, ya que el manga Tutor Hitman Reborn!.

Las aventuras de Tsunayoshi Sawada y Reborn concluirán, bien  en las páginas interiores de la revista semanal Shonen Jump número #50 para 2012, de la editorial Shueisha, a la venta el 12 de noviembre, o bien en el número #51 de la misma, a la venta el 19 de noviembre de 2012.

Recientemente Amano había puesto fin a uno de los arcos más extensos del manga, atando con ellos muchos cabos sueltos de la historia. La obra comenzó a publicarse en mayo del año 2004 como manga de humor hasta que el autor se animó a convertirlo en un manga de acción. Tras esa acertada decisión, Tutor Hitman Reborn! se convirtió en una de las gallinas de los huevos de oro para Shueisha, siendo todo un éxito en ventas en aquel país. Se espera que el manga sea recopilado en 42 tomos.

Tutor Hitman Reborn! ha sido licenciada en España por Planeta DeAgostini Cómics, que la mantiene actualmente en estado de hiato tras haber lanzado en agosto de 2009 el volumen número #18. Eso sí, hay indicios que indican que pronto podría anunciarse su reanudación.

Respecto al anime, Luk Animación pelea continuamente para que alguna cadena decida emitirla. Hasta la fecha, la compañía tiene licenciados los primeros 153 episodios, y la traducción corre a cuenta de Daruma.

Tsunayoshi “Tsuna” Sawada era un chico normal y corriente, un adolescente japonés con los problemas típicos de un chico de su edad. Sabía que uno de sus antepasados llegó desde Italia, pero no es que tuvieran mucho contacto con la rama europea de la familia. . . hasta que su pariente Timoteo le comunica que es su sucesor.

Eso no sería tan grave si Timoteo no fuera conocido como Vongola IX. . . ¡un capo de la mafia italiana! Naturalmente, el actual capo es consciente de que Tsuna no tiene las capacidades ni los conocimientos necesarios para sucederle, pero tiene la solución: enviarle un tutor, un mafioso experimentado para que le enseñe de qué va el oficio. El escogido es Reborn, la mano derecha de Vongola IX, un mafioso de lo más experimentado. . . y que resulta ser un niño de un año de edad, armado con una pistola cuyas balas pueden conceder todo tipo de poderes.

Fuente: @MangaNewsJapon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Debo decir que las últimas dos sagas comenzaron muy bien, pero que luego a la hora de llegar al clímax y darle un cierre pegan un bajonazo importante.
    De todos modos, me alegro que la cierre ya y no la alargue con otra saga más que no interesaría a nadie. Pues como dices, ha cerrado todas las dudas en torno al misticismo de la serie, ahora parece que quedarán cosas del día a día de Tsuna.

    • TheElizander

       Esto debio terminar hace muuucho

  • Vhila

    Haber si planeta se decide a terminarla ahora ^^

  • _-H-_

    Una menos. Ahora le toca el turno al tridente de la Jump,que tiene las puntas deformes de tanto alargar innecesariamente las series.

    • Dark -TNT

      Yo a lo mejor me empiezó alguna del tridente cuando se acaben, ahora mismo me imponen mucho xD

      • _-H-_

         Yo en su epoca me empece las 3 series.
        pero me canse de seguirlas,eran demasiados tomos,y me pillo la crisis,así que deje de seguirlas,vendí los tomos y con ese dinerillo me pillé mis queridos comics de Batman.
        Si vuelvo a comprarme un tomo de One Piece o Naruto (de la lejía prefiero apartarme) lo haré en una edición kanzenban. Dentro de muuuuuuuchos años,cuando ,espero,poder currar y permitirme estos gastos.

      • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

        Yo las sigo todas online. 
        Si bien Naruto no deja de ser una serie muy del montón. Bleach ahora mola muchísimo, lo cual deja claro que las sagas entre la de la sociedad de almas y la actual es un vacío legal. One Piece es dios, punto.
        Pero sí, el día que acabe One Piece y acaben sacando una edición kazenban, me la pillo. Solo por los colorspreads vale la pena.

        Batman está por encima de dios, DOBLE PUNTO.

      • chibisake

        Y por encima de Batman, Kenshiro

      • _-H-_

         No sabría que decirte. Depués de lo visto,este tio es capaz de resucitar a Yuria para coaccionar a Kenshiro y así poder matarlo a traición. XDDD pero es verdad que Kenshiro es algo muy cercano a un mesías es…..coño,que complicada decisión.

      • _-H-_

        No es que sea narutard,hace años que dejé de leerla y añoado que empece a leer bleach antes que naruto (aunque naruto sea anterior).Yo siempre he sido y soy de los clasicos,pues estan muy por encima en cuanto a veriedad de argumentos y estilos de dibujo que la jump actual. Pero creo que cuando Ichigo pasó a tener mas evoluciones que los pokemon,empezaron a salir secundarios a cascoporro y a repetirse la tipica temática del estudiante que pilla poderes,la vi como una cagada. Cuando ichigo era un cazador de hollows y punto molaba mucho mas. Solo por eso,naruto me gusta mas,por lo menos no tira del gakuen.
        Y one piece,eso de que es dios….bueno,coincido en que es lo mejor que tiene la jump,que esta muy bien. pero el manga de su maestro le da doscientas patadas siendo mucho mas corta:Rurouni Kenshin.Punto.
        En cuanto a lo de Batman conicido contigo. Valio la pena deshacerme de mis tomos jumperos que se morian de risa y que no pensaba terminar para comprar comic del bueno. XD

      • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

        Obviamente yo siempre hago claras diferencias entre lo clásico y lo más actual, por que JoJo lo peta, PUNTO XDDDD. 
        Luego ya es una cuestión de gustos. Por ejemplo, a mí me gustaba más como dibujaba Watsuki durante la saga de Shishio que en la saga de Enishi, tenía un estilo más maduro.Pero es lo que tienen los seinen actuales, que tienen el regusto de shonen de antaño (salvando ciertas distancias).Y Batman…la grapa (que con esto del relanzamiento me animó a comenzar la grapa) está en un punto excelente. Lástima que el modo que tiene ECC de publicar la serie que parece una broma (bajo un mismo nombre tienes los números de Detective Comics y los de Batman).

      • _-H-_

         En Planeta ya era así…¿pero sabes qué? yo lo prefiero así,que tener que comprarme dos números en vez de uno,seguro que saldría mas caro. (Detective Comics-Batman y Superman-Action Comics). Además es una forma de no perderte ninguna de las dos series. Cuando termina un arco de Batman,te ponen uno de Detective Comics,y viceversa. Lo mismo con Superman. A mi me ha jodido más lo inverso de lo que tú me comentabas: que Scott Snyder y Jim Lee hagan cómics de Superman y para explotar más la franquicia,en vez de ponertelo en una de sus dos cabeceras habituales,te lo ponen en una serie aparte. Me jode un huevo gastar dinero extra de esta forma.

  • Alvaro Herrera Guzman

    DECIDME POR FAVOE QUE ES UNA BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.