El autor de ‘Cálico Electrónico’ en XVIII Salón Manga Barcelona

Nikodemo, autor de Cálico Electrónico, firmará y dibujará en el stand que Ediciones Babylon tendrá en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Cálico Electrónico, el superhéroe sin superpoderes que nos ha acompañado desde 2004 a muchos internautas, vuelve a ser noticia. Y es que su autor, Nikodemo, estará presente en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, realizando unas firmas y dibujos para nostálgicos y fans en el stand de Ediciones Babylon.

Cálico Electrónico es uno de los grandes éxitos de las series de animación flash española, y llegó a contagiar su carisma de señor bajito y gordinflas en otros países del mundo. Su humor absurdo, ese toque de crítica social que obtuvo en sus inicios, así como las míticas frases de Cálico son todavía recordados por muchos. ¿Quién no recuerda a Chemita, la parodia de Jose María Aznar que se transformaba en Lobombre, o a los Niños Mutantes de Sanildefonso?

Otro gran invitado por Ediciones Babylon es Óscar Martín:

Reputado dibujante que ha hecho carrera fuera de nuestras fronteras, sobre todo para agencias, y cuyo trabajo realizando historietas de populares personajes de animación ha sido publicado en Estados Unidos y buena parte de Europa, lo que le ha valido prestigio a nivel internacional (Tom y Jerry, El Pájaro Loco, El Rey León). Es, además, autor de una serie de cómics ya convertidos en obras de culto, como Solo, Bakalao, El terrorífico mundo de Bobby, La Guilde o Él, los vivientes muertos.


Fuente: Ediciones Babylon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.