Castillo japonés hecho con latas bate Récord Guinness

Castillo japonés fabricado con latas de cerveza, réplica del Castillo de Takatori, bate el Récord Guinness a la escultura con latas de aluminio más grande.

Una organización japonesa sin ánimo de lucro ha construido una réplica del Castillo de Takatori, situado originalmente en Nara, sirviéndose de 35 679 latas vacías de cerveza. Esto les ha servido para batir y lograr el Récord Guinness a la escultura construída con latas de aluminio más grande del planeta.

La mayoría de latas de aluminio que han servido para dar forma a este peculiar Castillo de Takatori proceden de 380 hogares y algunas compañías. La recolecta de latas comenzó en enero de 2012, comenzó a construirse en mayo, y se finalizó el 28 de agosto de 2012.

A continuación tenéis un vídeo para que podáis ver el castillo:


http://youtu.be/jrVAzqoWbbU?hd=1
Fuente: Japanprobe

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.