Fanziners, presenten sus ‘armas’ para el ‘XVIII Salón Manga Barcelona’

Se abre el plazo para la recepción de fanzines que saldrán a la venta durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Un año más regresa el evento dedicado al manganime más importante de España: El XVIII Salón del Manga de Barcelona. El año pasado, mientras otros se peleaban por cubrir las novedades de las editoriales, nosotros quisimos arrimarnos al otro sector del Salón: el que menos visibilidad recibe por parte de webs y blogs y que tanto curra para, a través de la autoedición, presentar sus trabajos en forma de fanzine, relato y/o merchandising.

La verdad es que la iniciativa, no solo tuvo muy buena acogida por parte de los fanziners —me gusta más llamaros fanzinerosos—, sino que parece que servimos de ejemplo para otros medios. Cosa que, desde luego, es buena, ya que ello ayuda a dar cada vez más visibilidad a los autores patrios.

Este año no va a ser menos, los autores de fanzines tendréis en Deculture.es vuestro hueco con tal de haceros un poco más visibles y dar a conocer, mediante un listado, aquellas novedades que presentaréis para el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Las reglas son exactamente iguales a las del año pasado, las cuales os reproducimos a continuación:

Desde hoy, hasta el día 25 de octubre, los interesados podréis poneros en contacto con nosotros vía email y enviarnos las novedades que vayáis a tener a la venta en el XVIII Salón del Manga. Os ponemos un croquis para que tengáis todo más fácil y claro.

Tendréis que enviarnos:

  • Vuestro nombre —o el del estudio.
  • Nombre del stand —especificad si es compartido.
  • Hasta 3 novedades que vayáis a vender en el evento —no pasa nada si metéis algún número u obra que no sea novedad. Se aceptan todo tipo de géneros, y también merchandising.
  • Portada de una novedad que queráis destacar —si la portada es guarrilla, aplicad censura a las partes correspondientes.
  • (opcional) un par de páginas de la novedad a destacar.
  • Sinopsis, precio, número de páginas, formato, etc. de cada una de las novedades —revisad ortografía, por favor.
  • Web/tienda/blog donde los lectores puedan visitaros y estar informados sobre vuestras novedades.
  • Un jamón de bellota.

Los fanzines serán mostrados por orden de llegada, así nos evitamos favoritismos. Podéis enviarnos vuestras novedades a juanjose.cintas@deculture.es ; Una vez recogidos todos vuestros datos, y vencida la fecha, elaboraremos y publicaremos una completa lista para que nuestros lectores puedan informarse de lo que en el Salón les tenéis preparado.

Recordad, tenéis hasta el 25 de octubre de 2012. Mucha mierda a todos y que vendáis más que Naruto. Aquí estamos para serviros.

Imagen: Studio Natsume

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.