El 4 de octubre de 2012 tuvo lugar el Gran Premio de Japón. A la cita no podía faltar uno de los pilotos más importantes del mundo: Fernando Alonso, que en el mundillo del manga y el anime es conocido por su afición a la franquicia Tales of gracias a las fotos que hace a su muñeco “Tomita“, que en realidad es de Asbel, protagonista de Tales of Graces y Tales of Graces F.
Durante el evento, el piloto español de Fórmula 1 pudo conocer en persona al mismísimo Hideo Baba, productor de la franquicia Tales of de Namco Bandai. Como era de esperar, tanto productor como piloto no pudieron resistirse a retratar aquel momento para la eternidad.
Dicho encuentro, tal y como comenta Fernando Alonso en su página, se inmortalizó en el garaje de la Scuderia Ferrari del circuito de Suzuka.
Además, a partir del próximo mes, Alonso y Tomita protagonizarán una campaña publicitaria que Kaspersky Lab lanzará.
“Tomita” ha acompañado durante los últimos meses a Alonso en sus viajes, siendo retratado por el piloto en numerosas ocasiones, una manía que también tienen otras figuras de la industria como Yoshinori Ono (CAPCOM), e incluso el traductor español Marc Bernabé.
Tales of Graces F ya está a la venta en Europa para PlayStation 3.
Fuente: Namco Bandai, Fernandoalonso
Hideo Baba
Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of