El Gobierno retira ayuda de 30.000 euros al Salón del Cómic de Barcelona

El Ministerio de Cultura del Gobierno de España retira la ayuda de 30.000 euros que recibía FICOMIC para el Salón del Cómic de Barcelona.

Según se puede leer en el periódico La Vanguardia del día 2 de octubre de 2012, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España ha retirado la ayuda de 30.000 euros que el Salón del Cómic de Barcelona disponía de los presupuestos generales para 2013.

El Salò es organizado por FICOMIC, quienes también organizan el Salón del Manga de Barcelona, aún no se han pronunciado al respecto.

Si bien la noticia es todo un hachazo para lo que viene siendo la cultura en nuestro país, la organización no se verá necesariamente privada de dicha financiación ya que, como hace unos años, podrán concursar por estas subvenciones.

Otros equipamientos culturales de la comunidad también se han visto achacados por los recortes. Algunos, como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, se ven privados del 30% de las subvenciones, otros casos llegan hasta el 100%, como es el caso de El Salò.

Personalidades del mundo del cómic en España como Joan Navarro , director editorial de Editores de Tebeos, o el historietista e ilustrador Cels Piñol, ya han denunciado (2) esta decisión tomada por el Gobierno Central.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.