Japonés recicla latas haciendo figuras de Super Mario, Pokémon, Totoro…

Un japonés apodado Makao recicla latas de cerveza y refrescos para hacer figuras de la cultura popular, como Super Mario, Totoro, Pokémon, Star Wars, etc.

Todos tenemos algún tipo de afición hacia las artes plásticas y manuales, unos dibujan, otros recurren a las hama beads, a las chapas y, bueno, hay quien le da a la manivela. El caso de Makaon es distinto, recicla latas de cerveza y refrescos para darles da una utilidad mucho más estética y decorativa.

Con sus manos, y armado de mucha paciencia, este japonés transforma las latas en figuras pertenecientes a franquicias consolidadas en la cultura popular, sirviéndose de personajes pertenecientes a series o temáticas como Super Mario Bros., Batman, Pokémon, Mi Vecino Totoro, Bioman, Mazinger Z, Star Wars, y muchos más.

A continuación tenéis más imágenes, algunas de ellas realmente increíbles:

Fuente: Blog personal de Makaon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.