Katsuhiro Otomo supervisó el piloto de ‘Lords of the Sword’ – ‘Keikaku’

Katsuhiro Otomo, director de Akira y Steamboy, supervisó el piloto del remake de Lords of The Sword en 2007, una obra que nunca vio la luz.

Digital Juice es una antología de cortometrajes animados de Studio4ºC lanzada al mercado en el año 2002. Hidekazu Ohara, animador que ha trabajado en proyectos como Akira y Nausicaä del Valle del Viento, aportó para el proyecto la antología el corto Lords of the Sword (Keikaku), que comenzó a producirse en 2011.

Ahora, de la mano de Studio Aroha, se nos desvela una pequeña joya de la historia de la animación. Katsuhiro Otomo, director de Steamboy y Akira entre otras películas, participó como supervisor en 2007 en un piloto de una revisión de Lords of the Sword. Si bien este nuevo proyecto jamás llegó a ver la luz, Studio Aroha nos rescata dicho piloto, que podéis ver al final de la presente entrada.

Recientemente, Ohara trabajó en los diseños de Hi no youjin, producción de Katsuhiro Otomo para la antología Short Peace. Al igual que Lords of the Sword, es una obra de época, aunque los hechos toman lugar durante la era Edo, año 1657. Lords of the Sword está inspirada en la era Muromachi.

Hi no youjin se centra en la historia de un bombero de la era Edo, quien se reúne con su amor de la infancia durante el Gran Incendio de Meireki, el cual destruyó más de la mitad de la capital.

A continuación tenéis el vídeo del piloto de Lords of the Sword e imágenes de Hi no youjin:








Fuente: Crunchyroll




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.