Masao Maruyama en el ‘XVIII Salón del Manga Barcelona’

Masao Maruyama, co-fundador de Madhouse y fundador de Mappa (Sakamichi no Apollo) estará en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Incorporación de última hora al XVIII Salón del Manga Barcelona, y de un nivel muy alto. Así que chicos, atentos porque Masao Maruyama estará en el evento, que se celebra del jueves 1 al domingo 4 de noviembre en la Fira de Barcelona, completando así su plantel de invitados con una de las figuras más destacadas del anime a nivel mundial. Co-fundador de Madhouse y reciente figura de interés en la industria debido a su nuevo estudio Mappa, ha estado implicado en la adaptación al anime de Sakamichi no Apollo, que contó con la dirección de Shinichiro Watanabe.

Masao Maruyama nació en 1941 en Shiogama , se graduó en la Universidad Hosei en 1963. Hizo su debut con el gran maestro del manga Osamu Tezuka en el estudio Mushi Production, trabajando en varias series muy populares entre el público como La Princesa Caballero o Rocky Joe. A principios de 1970, el estudio Mushi se enfrentó a una grave crisis financiera y Masao Maruyama decidió fundar su propio estudio de animación con algunos amigos como Rintaro, Yoshiaki Kawajiri y Osamu Dezaki. Así, el famoso estudio Madhouse nació el 17 de octubre de 1972.

Los primeros proyectos de Masao Maruyama en Madhouse versaron sobre la realización de escenarios y apoyo de animación a otros grandes estudios como Tokyo Movie Shinsha y Toei Animation. Pero en 1980, Osamu Dezaki decide cambiar la política del estudio y motiva a Masao Maruyama a convertirse en el principal productor y director creativo del estudio para concentrarse en la producción de largometrajes.

La década de 1980 trajo consigo grandes éxitos como la adaptación del manga Hiroshima. Sin embargo, el éxito culminaría realmente a principios de los 90 cuando el estudio decidió crear producciones como Ninja Scroll.
Desde entonces, Masao Maruyama y Madhouse trabajaron con grandes nombres de la animación y el manga japonés como Satoshi Kon, Naoki Urasawa y las CLAMP, creando maravillosas obras como Monster, Death Note, Card Captor Sakura, Chobits, Trigun… Por no hablar de las grandes películas que han marcado la historia de la animación: Metropolis, Summer Wars y las cuatro películas dirigidas por el fallecido Satoshi Kon.

A los 71 años, la carrera de Masao Maruyama está lejos de terminar ya que creó Mappa en 2011, un estudio de animación independiente para realizar nuevos proyectos como Sakamichi no Apollo.