‘Mix’ #1, de Mitsuru Adachi, arrasa en ventas

El primer volumen de Mix, manga de Mitsuru Adachi, arrasa en ventas en Japón con tan solo 17 días en el mercado.

El 29 de octubre de 2012, Mitsuru Adachi y sus fans hemos recibido una gran noticia: el primer volumen de Mix, considerada secuela espiritual de su mayor éxito, Touch, ha vendido por aquellas tierras más de medio millón de unidades. Este logro adquiere mayor reconocimiento teniendo en cuenta que el volumen está disponible en Japón desde hace tan solo 17 días (12 de octubre de 2012).

La historia de Mix tiene lugar 26 años después de lo ocurrido en Touch, desarrollándose en el instituto Meisei Gakuen, donde fueron los hermanos Kazuya Uesugi (César) y Tatsuya Uesugi (Carlos) junto a Minami Asakura (Bárbara), protagonistas de la historia original. En Mix también se nos muestra la historia de dos hermanos, y tiene presente al béisbol como deporte protagonista.

Este primer volumen recopilatorio salió a la venta en Japón el 12 de octubre de 2012. La historia lleva publicándose en la revista mensual Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan, desde el 12 de mayo.

Ojalá se animen a traerla a España, sería un detalle muy bonito hacia los fans de Adachi, entre los que me incluyo.

Adachi bautiza el manga como Mix debido al extraño popurrí formado por el triángulo protagonista, que vuelven a ser dos chicos (Touma y Souma) y una chica (Otomi). Pese a que los hermanos tienen la misma edad, y nacieron el mismo día, mes y año, no son realmente hermanos de sangre, sino hermanastros.

El equipo de béisbol del Meisei pasa por una etapa un tanto deprimente, lejos quedó aquel equipo que se codeó entre los más grandes durante la década de los ochenta. Touma y Souma son buenos como pitcher y catcher, respectivamente, pero el lanzador, además de un patán, es un enchufado, hijo de un empresario que mantiene al equipo con donaciones.

Durante la época dorada del anime en España, muchos tuvimos la suerte de poder disfrutar de las grandes historias en versión animada de Mitsuru Adachi, como pueden ser Alegre Juventud (Hiatari Ryōkō!, podéis leer la reseña del anime aquí) o Bateadores (Touch), entre otras. Hoy en día en nuestro país somos varios los aficionados que mantenemos latente la “Fiebre Adachi“, prueba de ello es la satisfacción que la editorial Panini Cómics ha mostrado con la edición española de Q & A, asegurando que el manga les está vendiendo bien.

En Japón, Mitsuru Adachi no es un mangaka cualquiera, es considerado un maestro, un mito para varias generaciones de japoneses, ya que desde hace más de 40 años lleva creando  historias únicas con las que han crecido y se han emocionado varios ciudadanos nipones. Historias sobre la vida cotidiana aderezadas con poesía, dulzura, humor, picardía y tan entrañables como sus personajes. Y es que ningún autor como él ha sabido retratar a la perfección a la parte joven y adolescente de la sociedad de aquel país.

Fuente @manganewsjapon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.