El Museo de Shotaro Ishinomori reabre sus puertas tras el Terremoto de 2011

El Museo Manga de Shotaro Ishinomori reabre sus puertas en Japón tras el Gran Terremoto de Japón ocurrido en 2011.


En marzo de 2011, con la crueldad del Gran Terremoto de Japón y el posterior tsunami muy presentes, recibimos desde Japón una imagen que, para muchos japoneses, simbolizó la fuerza y la esperanza. La figura de Kamen Rider, que indica la proximidad del Museo de Shotaro Ishinomori, se mantería erguida, imbatible.

Ahora nos llegan buenas nuevas con respecto al museo, conocido como Museo del Manga Ishinomori —石ノ森 章太郎. Gracias a las donaciones de los japoneses se ha logrado restaurar el museo, que volverá a abrir sus puertas el 17 de noviembre de 2012 para celebrar una ceremonia pública y gratuíta. Esta ceremonia no solo se realiza para festejar la restauración del Museo, sino que además se rinde honor a la figura de Shotaro Ishinomori. Tambièn se mostrarán algunos dibujos realizados por Kenji Kamiyama para 009: Re Cyborg, la reimaginación de Cyborg 009.

De cara a 2013, concretamente el 23 de marzo, tendrá lugar una exposición especial que celebre dicha reapertura.

Shotaro Ishinomori es una personalidad realmente importante dentro de la historia del manga. No en vano es la persona que más cómics ha realizado. Prueba de ello es el premio póstumo Récord Guiness al autor que más cómics ha publicado, galardón obtenido gracias al trabajo de toda una vida con el que se han producido más de 128 000 páginas dibujadas por él mismo. Entre varias de sus obras se encuentra Cyborg 009.

Ishinomori era un hombre influyente, tanto que ayudó a definir el género tokusatsu de imagen real, con Kamen Rider y las series Super Sentai —entre ellas los Power Rangers— a la cabeza.

El Museo del Manga Ishinomori se inauguró originalmente en el año 2011. Se encuentra en la ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagi. Además de este, existe otro museo dedicado a la figura del mangaka, el Museo en Memoria de Ishinomori.

Fuente: Museo del Manga IshinomoriCrunchyroll