Nuevo ‘anime’ de ‘La abeja Maya’ en 3D

Studio 100 Animation prepara un nuevo "anime" de La Abeja Maya mediante la técnica de animación CG.

Junto al proyecto de adaptación a la animación CG de Heidi, Studio 100 Animation se encuentra realizando un remake de otro de los grande clásicos de la infancia: La abeja Maya, también conocida como Las aventuras de la abeja Maya o Mitsubachi Maya no boken.

La serie de animación japonesa original, producida por Nippon Animation en 1975 y con dirección de Hiroshi Saito, Mitsuo Kaminashi y Seiji Endo, basa su historia en los libros “La abeja Maya y sus aventuras” y “La gente del cielo”, del alemán Waldemar Bonsels.

Esta adaptación CG de La Abeja Maya será completada a finales de 2012 y cuenta con un total de 78 episodios en HD de 13 minutos cada uno. Daniel DudaTiteuf, Marsupilami— se encarga de la dirección, mientras que Delphine Maury y Théo de Marcousin trabajan en el guión.

Al igual que ocurre con Heidi, varias cadenas de televisión europeas planean emitir la serie de animación.

A continuación, tenéis el piloto de La Abeja Maya en 3D:


Maya es una abeja como ninguna otra. Inconformista y sedienta de aventuras, abandona su colmena para vivir en el campo, libre como una… abeja. Para ella, el mundo es demasiado grande y fascinante como para estar confinada en una colmena.

Las bellezas de la naturaleza son, para ella, una delicia para los sentidos. Junto con sus amigos Flip y Willy explorará todo un mundo maravilloso lleno de magia y encuentros inesperados.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.