Nuevo ‘anime’ de ‘La abeja Maya’ en 3D

Studio 100 Animation prepara un nuevo "anime" de La Abeja Maya mediante la técnica de animación CG.

Junto al proyecto de adaptación a la animación CG de Heidi, Studio 100 Animation se encuentra realizando un remake de otro de los grande clásicos de la infancia: La abeja Maya, también conocida como Las aventuras de la abeja Maya o Mitsubachi Maya no boken.

La serie de animación japonesa original, producida por Nippon Animation en 1975 y con dirección de Hiroshi Saito, Mitsuo Kaminashi y Seiji Endo, basa su historia en los libros “La abeja Maya y sus aventuras” y “La gente del cielo”, del alemán Waldemar Bonsels.

Esta adaptación CG de La Abeja Maya será completada a finales de 2012 y cuenta con un total de 78 episodios en HD de 13 minutos cada uno. Daniel DudaTiteuf, Marsupilami— se encarga de la dirección, mientras que Delphine Maury y Théo de Marcousin trabajan en el guión.

Al igual que ocurre con Heidi, varias cadenas de televisión europeas planean emitir la serie de animación.

A continuación, tenéis el piloto de La Abeja Maya en 3D:


Maya es una abeja como ninguna otra. Inconformista y sedienta de aventuras, abandona su colmena para vivir en el campo, libre como una… abeja. Para ella, el mundo es demasiado grande y fascinante como para estar confinada en una colmena.

Las bellezas de la naturaleza son, para ella, una delicia para los sentidos. Junto con sus amigos Flip y Willy explorará todo un mundo maravilloso lleno de magia y encuentros inesperados.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.