Muchos personajes en ‘JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle’

Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect 2, asegura que habrá muchos personajes en JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle, aunque con ciertas pegas.

Hiroshi Matsuyama tuvo recientemente palabras para JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle, videojuego en desarrollo por CyberConnect 2 en exclusiva para PlayStation 3. Comentó que están barajando junto a Namco Bandai su lanzamiento en Norteamérica y Europa.

Pero estas no son las únicas palabras que ha reservado para el juego. Desde el portal Gematsu se le preguntó si la plantilla de luchadores de JoJo sería tan grande como la de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3. Por supuesto, Matsuyama dio una interesante respuesta.

Comentó que eso no sería posible, ya que con la franquicia Naruto llevan trabajando desde hace años, y este es el primer JoJo para consolas a su cargo. Sin embargo, añadió algo que alegrará a los fans de la franquicia y del género fighting game: él cree que el juego contará con muchos personajes para ser su primer JoJo.

La primera parte de la respuesta es, en parte, coherente y lógica. Un fighting game necesita cierto equilibrio en el balance de los personajes. Si se meten muchos de golpe en el primer juego, se corre el riesgo de que haya claras desventajas entre unos y otros: veremos algunos luchadores hyper “chetados”, y otros que valdrán para sacarlos de paseo y poco más. Por eso es conveniente ir lanzando un número menor de personajes y, de cara a próximas entregas, ir perfilando la lista de comandos de los luchadores, así como se van añadiendo nuevos invitados a la contienda.

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle, inspirado en el manga JoJo’s Bizarre Adventure de Hirohiko Araki, saldrá a la venta en Japón en el año 2013, en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.