Pokémon: El cráneo de Cubone hecho a mano

Una cosplayer realiza a mano un cráneo de Cubone, una de las criaturas de Pokémon, para su cosplay.

Si bien el mundillo del cosplay no es santo de mi devoción dado el mamoneo  que se traen aquellos que se hacen llamar “profesionales”, no solo en España, sino en toda Europa y otras partes del mundo, mi admiración hacia esta afición se centra en aquellos anónimos que, sin ánimo de protagonismo, nos deleitan con trabajos visualmente deliciosos. Es el caso de este ejemplo del cráneo que Cubone lleva sobre su cabeza para protegerse, el cual ha sido realizado por una fan de la franquicia Pokémon por puro entretenimiento.

A continuación os detallamos paso a paso el proceso de elaboración de esta obra que, si bien no es un trabajo minucioso, tiene su dificultad y mérito:

Todo estudiante de Bellas Artes sabrá que, para construír una figura, sea del material que sea, es importante crear el “esqueleto” a base de alambres. Primero se construye la forma de la estructura central, en este caso el cráneo en sí, luego se añaden los detalles adicionales, que aquí se trata de las partes laterales melladas del cráneo.

Acto seguido, la estructura de alambre ha de taparse. A la hora de hacer figuras uno suele rellenarlas por dentro con papel de periódico (hay otras alternativas, pero esta es la más económica y básica), pero al ser el cráneo de Cubone una máscara, lo que se hace es cubrir la estructura metálica con cinta adhesiva.

Luego se abren los agujeros para los ojos y la nariz, y la cinta es recubierta tanto por la parte externa como la interna de papel maché o papel mojado en cola. Una vez aplicada la primera capa y esta seca, es conveniente añadir  detalles que lo hagan más realista, en este caso una textura irregular de un cráneo desgastado con el paso del tiempo y las batallas, así como relieve en algunas partes.

Una vez esté todo seco, se procede al pintado y sellado del cráneo de Cubone. Pasadas unas horas se le aplica una capa protectora si así se desea, y tras un rato ya está todo listo para exhibir con el cosplay a juego o en la estantería del cuarto.

Fuente: CuttleFishie




  • Bijey Gutierrez

    existe algún vídeo o forma de hacer el esqueleto?