Mándanos tus preguntas para Shinichiro Watanabe y compañía en el Ficzone Granada

La semana que viene se celebrará en Granada el Ficzone, un evento que entre otras cosas, presenta un cartel de invitados digno de admiración.

La semana que viene se celebrará en Granada el Ficzone, un evento que entre otras cosas, presenta un cartel de invitados digno de admiración. Deculture asistirá al evento y realizará varias entrevistas que ya tenemos concertadas. Así que dado que contamos con tiempo y siempre que se puede nos gusta contar con vosotros, os damos la posibilidad de mandarnos vuestras preguntas para alguno de los invitados con los que charlaremos, que tenéis a continuación. Podéis mandarnos vuestras preguntas a info@deculture.es, dejárnoslas en los comentarios o a través de nuestro twitter.

Shinichiro Watanabe

Shinichiro Watanabe (Kyoto, 1965) es uno de los directores de anime en activo más reconocidos a nivel internacional de la actualidad. Su estilo, sin duda caracterizado por un amor profundo a la música y el mestizaje, ha marcado a ya varias generaciones de aficionados.

Su carrera comienza a principios de la década de los noventa, con producciones vinculadas a la saga de Gundam y Macross. En 1998 llega la que, probablemente, sea su obra más reconocida en todo el mundo: Cowboy Bebop, donde dirige los 26 capítulos que componen la serie, así como la posterior película “Knocking on heavens doors” (2001); dejando una impronta única y bien definida que enganchó a millones de aficionados en todo el mundo.
En 2004, un año después de haber dirigido dos cortos de la saga Animatrix (2003), aparece Samurai Champloo, una serie cuanto menos peculiar donde vuelve a destacar esa capacidad de mezclar géneros tan anacrónicos como son la cultura tradicional japonesa con la cultura más urbana y moderna del hip-hop, las bandas o el graffiti.

Este año nos ha deleitado con la preciosista Sakamichi no Apolon, serie ambientada en los años 60 donde la música, y más concretamente el Jazz, es el eje que guía la trama. En esta ocasión, Watanabe se vuelve a juntar con la siempre excelsa Yoko Kanno (Cowboy Bebop, Tenku no Escaflowne) para recrear un mundo donde un grupo de estudiantes se reúnen gracias a su pasión por este género.

Sin duda la obra de Watanabe destaca, no sólo por su dinamismo y originalidad, sino por una pasión declarada y explícita por la música y su uso como eje argumental. Si en Cowboy Bebop disfrutamos de escenas trepidantes narradas a ritmo de trompeta, saxo y piano; al más puro estilo de los años 40, en Samurai Champloo los protagonistas se encuentran inmersos en una atmósfera que podría situarnos fácilmente en el Nueva York de los años 80.

Hiroshi Nagahama

Nagahama trabaja actualmente como director del estudio de animación ArtLand, fundado por él mismo, aunque sus inicios se remontan en la famosa MADHOUSE donde comenzó trabajando en la animación de Azukichan. Aparte ha participado en multitud de proyectos muy conocidos en nuestro país, por lo que ha sido premiado en su país, destacando su trabajo como director en las adaptaciones de Mushihi y Detroit Metal City. Actualmente trabaja como director en la adaptación al anime del manga Aku no Hana, manga original de Shuuzou Oushimi con 6 tomos publicados.

Koichiro Sohtome

Koichiro Sohtome es un director de anime con una dilatada experiencia en la animación. Ha trabajado como animador y haciendo storyboards para muchas series y películas. Su primera serie como director fue Umisho Kenko Zenrakei Suieibu en 2007. Tras esto dirigió desde ArtLand Studio El Conde y el Hada y se lanzó a la dirección de muchos otros anime, destacando su participación en la conocida Doraemon o la reciente Mawaru Penguindrum.

Chogrin

Joseph Game Cooke, conocido como Chogrin es un ilustrador y diseñador originario de Guayaquil, Ecuador. Actualmente trabaja para Cartoon Network como asistente de producción de Hora de Aventuras, puesto que ha mantenido por ya casi 4 años. Su estilo está altamente influenciado por sus pasiones. Los videojuegos, cómics, dibujos animados clásicos, juguetes ole school, la ciencia y lo paranormal son algunas de las influencias que podemos percibir en sus ilustraciones. Chogrin es también uno de los fundadores del colectivo de artistas The Autumn Society, que fue fundado en Filadelfia en el 2005.

 

Os recordamos que hasta mañana podéis participar en nuestro concurso de entradas para el evento.




  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Yo es que a esta gente no se que preguntarles para que no quede como un imbecil.
    Pero si se me ocurre alguna pregunta interesante os la hago saber.

  • Naota Nandaba

    Tengo una pregunta para Shinichiro Watanabe

    Mi pregunta es: ¿Cuales son sus referentes occidentales en el mundo de la pintura y la música?, son dos disciplinas artísticas muy presentes tanto en Samurai Champloo como en Cowboy Bebop. Gracias de antemano

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Al margen de preguntas obvias que supongo que le hareis a Chogrin (cuantos miembros tiene The Autumn Society, cual es el objetivo del mismo), se me han ocurrido un par.

    -¿ Cual es el proceso de idear un capítulo de Hora de Aventuras? Es decir, partiendo desde su misma base, como se les ocurre la idea sobre la cual girará el capítulo.

    -El capítulo de Fionna y Cake a generado un enorme monton de fandom en la red. ¿Se lo esperaban?

    -De hecho, ese mismo capítulo giraba en torno a un cómic autoeditado o fanzine del Rey Hielo. ¿Tiene algún tipo de experiencia con ese mundillo?