El oscuro secreto tras la historia de ‘Super Mario Bros.’

¿Sabíais que, detrás de la historia de Super Mario Bros. se esconde un oscuro secreto?

Los fans de Super Mario Bros. habréis jugado y rejugado tanto los clásicos como los juegos más actuales. Seguramente en vuestras aventuras hayáis destrozados numerosos bloques de piedra de las zonas subterráneas, así como los bloques de ladrillo, todo ello por la avariciosa búsqueda del oro. Pero, ¿sabéis que con ello estáis cometiendo un crimen?

Si sois lo suficientemente viejunos y cuidadosos, tendréis en vuestras manos un manual de instrucciones de Super Mario Bros. para la Nintendo de 8-bit. Una vez en vuestras manos, pasad a la página 2, donde se nos muestra la sinopsis del juego:

[De fondo, música de Ace Attorney]

Un día, el reino de los pacíficos hombres champiñón [se refiere a los Toads] fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas conocida por su magia negra. Los hombres champiñón fueron convertidos en piedras, ladrillos e incluso en colas de caballo [planta], y el Reino Champiñón quedó en ruinas.

La única capaz de deshacer el hechizo mágico que ha caído sobre los hombres champiñón y devolverlos a su forma normal es la Princesa Toadstool [Princesa Peach], hija del Rey Champiñón. Por desgracia, ella se encuentra actualmente en manos del Gran Rey Tortuga Koopa [Bowser].

Mario, el héroe de la historia (tal vez) se entera del sufrimiento de los hombres champiñón y se embarca en una misión para liberar a la princesa champiñón de los malvados Koopa y restablecer el reino caído de los hombres champiñón.

¡Eres Mario! ¡De ti depende el salvar a los hombres champiñón de la magia negra de Koopa!

Dicha traducción procede del manual de instrucciones en inglés, pero os confirmo que, en lo esencial, coincide con el manual de instrucciones original, es decir, el japonés. Ahora, pegad un repaso a lo que os marco en negrita.

Durante años habéis sido asesinos en serie de inocentes e indefensos Toads. ¿No os da vergüenza? A partir de ahora, cuando volváis a encarnar a Mario en una de sus aventuras, pensaros dos veces el volver a romper un bloque de ladrillo o piedra, pues con ello estáis arrebatándole la vida a un pobre e indefenso Toad.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.