Segundo tomo de la autobiografía de Shigeru Mizuki en noviembre

La editorial Astiberri anuncia a través de su web el lanzamiento de cara al mes de noviembre del segundo volumen de la autobiografía de Shigeru Mizuki.

La editorial Astiberri anuncia a través de su web el lanzamiento de cara al mes de noviembre del segundo volumen de la autobiografía de Shigeru Mizuki, tras haber publicado la primera parte, de seis, en verano. No es lo único que ha publicado de Mizuki; también han salido los tomos únicos de NonNonBa y Operación Muerte, así como el primer tomo de Kitaro, que se completará una vez se publique al completo esta autobigrafía. Su precio se mantiene en 18€ por una edición con unas dimensiones de 17x24cm y 240 páginas en B/N.

En este segundo tomo, Mizuki afronta la etapa final de su infancia y su escasa disposición para realizar los trabajos que tenía a su alcance. El auge del militarismo y el ataque a Pearl Harbour suponen un gran vuelco en su vida. El joven Shigeru es reclutado en el ejército. Sus escasas aptitudes marciales le convierten en blanco fácil para los malos tratos que los oficiales aplicaban sistemáticamente a los reclutas.

Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. En esta serie, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, convertirse en uno de los más celebrados a nivel internacional.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.