El ‘Wii U GamePad’ tiene una latencia realmente baja

Michel Ancel, creador de Rayman, ha tenido muy buenas palabras para el Wii U GamePad, asegurando que tiene una latencia muy baja.


Al igual que al resto de compañías, a Nintendo le llueven críticas cada vez que muestra algo distinto. A veces las críticas tienen más razón que un Buda de oro, otras veces son críticas basadas en prejuicios, y la venidera consola Wii U y su GamePad no han escapado de la mirada desconfiada de algunos jugones. Hoy hablaremos sobre este mando.

A través de la versión física de la próximamente extinta Nintendo Power llegan muy buenas noticias para los futuros poseedores de esta videoconsola. El Wii U GamePad posee una latencia realmente baja, de 1/60 cada segundo.

A continuación os dejamos con las declaraciones de Michel Ancel, creador de Rayman, sobre este novedoso mando:

Creo que es aquí donde Nintendo está por delante. La tecnología que posee este mando es algo más avanzada de lo que la gente se piensa. De hecho, el tiempo de respuesta es una locura, creo que la competencia va a necesitar un tiempo para igualar algo así.

Es flipante, porque el juego se está ejecutando en Full HD en la televisión y a la vez nos transmite otra imagen a través de la pantalla del GamePad, manteniendo los 60 cuadros o frames por segundo.

La respuesta del mando es de 1/60 por segundo, es decir, solo existe un cuadro de retraso. Es una locura, es muy rápido. Es casi instantáneo. Por eso responde tan bien, se puede usar como algo real para el diseño de juegos.