Anime para Mercedes-Benz de la mano de ‘Production I.G’

Production I.G realiza un corto de anime para promocionar la Clase-A Next de Mercedes Benz,

En Japón cada vez son menos compañías las que se resisten a anunciarse aprovechando el tirón de la cultura popular japonesa. Esta vez se trata de un fabricante de coches de lujo que, siguiendo la estela que han dejado Toyota o Nissan, se ha animado a contratar los servicios de Production I.G para la elaboración de un anime. Este fabricante no es otro que Mercedes-Benz.

El sábado 17 de noviembre tendrá lugar el estreno de este anime centrado en promocionar la “Clase A Next“, una nueva generación de coches compactos del fabricante.

Los episodios tienen una duración de seis minutos cada uno y se sitúan en la Tokio de un futuro próximo. Tres protagonistas se embarcan en una persecución a alta velocidad detrás de “cierto” objetivo, a bordo de su nuevo coche Clase A.

Un tráiler del anime será mostrado a través de la televisión japonesa y en cines. Durante la carrera Fuji Sprint Cup 2012 se adornará un vehículo modelo SLS AMG GT3 con motivos y arte de este anime. Tras el corto de animación, Production I.G y Mercedes-Benz planean seguir colaborando para diciembre y meses posteriores.

Mizuho Nishikubo (Musashi: El sueño del último Samurái) dirige el anime junto al animador Kazuchika Kise (Neon Genesis Evangelion, Ghost in the Shell). Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, La chica que saltaba a través del tiempo) diseña los personajes y Kenji Kawai (GitS, Death Note) se encarga de la música.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.