Aparece un manga de Osamu Tezuka jamás publicado

Cuando se creía todo sabido sobre Osamu Tezuka, considerado Dios del manga, aparece un manga inédito jamás publicado que el maestro regaló a un amigo.

Osamu Tezuka era un tío que amaba su profesión de mangaka, se le notaba en esa cara risueña, nunca cansada. Es el indiscutible Dios del manga, quien sentó las bases de la historieta nipona, y no hay obra suya que no conozcan los expertos del mundillo y acérrimos fans. O es se creía, ya que este año 2012 ha aparecido un manga inédito con autoría del maestro.

El manga fue realizado cuando Osamu Tezuka era aún adolescente, y trata los problemas sociales de la posguerra en Japón, como el mercado negro y la escasez de alimentos.De 19 páginas en total, fue un obsequio que el maestro otorgó a un amigo de la infancia, quien lo conservó durante más de seis décadas.

Tezuka Productions adquirió el manga por unos 3 millones de yenes, unos 29 087€, tras haber sido mostrado en el escaparate de una tienda en el mes de abril. Ha sido también la compañía la que ha confirmado de manera oficial que el manga pertenece a Tezuka.

Nacido en 1928 y fallecido en 1989, Osamu Tezuka dibujó el manga de manera inmediata tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, justo después de su debut profesional. Harumichi Mori, jefe de los archivos de Tezuka Productions, aseguró que se desconocía la existencia del manga hasta ahora, y declaró que es un trabajo muy valioso.

Tezuka Productions se encuentra estudiando una posible edición del manga en el futuro.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.