Arrestan a un cosplayer de ‘Resident Evil’ por error

Policías de Nebraska, Estados Unidos, arrestan por error a un cosplayer de Resident Evil 5 confundiéndolo con un asesino en masa.

¿Te imaginas ir al XVII Salón del Manga de Barcelona y, en medio del trayecto, ser detenido por la policía por tener unas pintas sospechosas? Pues es lo que le ha ocurrido a Jonathan Menough, un chaval enfundado con un cosplay de Resident Evil (probablemente de Chris Redfield) y que asistía a la Anime Nebraskon de 2012, evento celebrado en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

La policía lo confundió con un asesino en masa, uno de estos locos que se dirigen a cualquier colegio o centro comercial o banco a llevarse unas cuantas vidas de por medio. Y es que al pobre Jonathan lo vieron con esas pintas, con una pistola de 9mm muy realista y corriendo desde el evento hacia un banco cercano, y claro, pasa lo que pasa. La persona que lo vio como un sospechoso llamó de inmediato a la policía, la cual se tomó la llamada muy en serio, desplegando personal para una intervención de alto riesgo. Cuando vieron que todo era un mero disfraz, se echaron unas risas. El pobre Jonathan, que pudo regresar al evento sin recibir multa alguna, aseguró que “es su trabajo, no se les puede culpar” y que no volverá a intentar entrar a un banco disfrazado.

Y que luego dejen campar a los cartonplayers a sus anchas… Lo llaman democracia y no lo es.

Fuente: Crunchyroll

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.