Las cápsulas saiyajin de ‘Dragon Ball’ se hacen realidad

¿Os acordáis de aquellas cápsulas donde los Saiyan aterrizaban en la tierra? Pues tal ciencia ficción ya es una realidad gracias a la empresa nipona Pond.

¿Os acordáis de aquellas naves donde los Saiyajin aterrizaban en la tierra? ¿Esas cápsulas donde Vegeta, Nappa o el mismo Goku llegaron a nuestro planeta? Pues tal ciencia ficción ya es una realidad, porque la empresa nipona Pond ha desarrollado cápsulas muy similares a las de la serie. Y aunque no podremos atravesar la atmósfera con ellas, tendrán como función proteger a las personas de desastres naturales.

Ante la desagradable tragedia originada por el terremoto del 11 de marzo del 2011, se analizó la idea de un refugio módico y eficaz en seguridad, y por esta misma razón se crearon los Life Armour, que en total miden 102 centímetros de diámetro y unos 80 kilos de peso. Es, además, un soporte que resiste nada más y nada menos que caídas de 25 metros y 9.3 toneladas de presión.

Tiene capacidad para hasta 4 personas con espuma de uretano en su interior, y quienes lo adquieran podrán personalizarlo (como todo japonés) con un GPS, un megáfono resistente al agua, comida de emergencia y un panel solar que se adhiere al interior de la ventana. Si bien Pond, la empresa desarrolladora no ha declarado que estén inspirados en Dragon Ball, tienen un parecido destacable.

 Se puede adquirir en Seikoh, sin embargo, se necesitan permisos especiales para su importación desde el extranjero.

Fuente: GunJap




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.