Las integrales de ‘Blame!’, ‘Cardcaptor Sakura’ y ‘Love Hina’ en 2013

EDT confirma las edicionesintegrales para Blame!, Cardcaptor Sakura y Love Hina, que llegarán a partir del 2013.

En el XVIII Salón del Manga de Barcelona no dejan de anunciar cositas. Hoy era el gran día de las conferencias, y como ya os hemos adelantado por nuestro twitter, en el turno de EDT (cuando han dejado de promocionar la línea Gaijin) han confirmado que planean sacar tres series viejunas con una nueva edición integral a partir del 2013. De hecho, Félix Sabaté ha dicho que al menos dos de ellas llegarán el año que viene. Se trata de Blame!Cardcaptor Sakura y Love Hina, series de las que ya se había barajado la posibilidad de reeditarlas por parte de la editorial.

Blame!, empezó a ser publicada en EDT el año 2001 y terminó en 2004. Consta de diez tomos a casi nueve euracos cada uno. Trata de un futuro distópico en el que estamos dominados por la tecnología. Este manga, publicado por Kodansha, también tiene una serie de seis ONAs que se emitieron en 2003, justo cuando el manga terminó de editarse en Japón.

Las aventuras de Killy en el cyber-laberinto, un mundo hipertecnificado dominado por las máquinas en el que los pocos humanos que quedan buscan su identidad perdida. Una impactante mezcla entre la estética Matrix y los mundos de H. R. Giger en uno de los mejores manga del género cyberpunk.

Otra elegida, Cardcaptor Sakura, es una veterana con más de diez años a sus espaldas. Supongo que no hace falta explicar nada de Sakura, forma parte de la infancia de muchos y con la larga vida que tuvo (anime de 70 episodios, especiales, películas… pero si hasta sacaron un pack con todas las cartas, por amor de dios) ha pillado a unos antes y a otros después. Quizá por eso sea más difícil que venda. En mi humilde opinión todos lo tenemos como un recuerdo de hace años y quién sabe cuánto éxito alcanzará once años después.

La pequeña Sakura, luchará contra las fuerzas del mal para recuperar las cartas perdidas de Clow en una de los más populares títulos de manga de nuestro sello. El colectivo Clamp demuestra en esta colección por qué son las maestras del manga femenino.

La última serie que contará con integral es Love Hina. La publicaron hace poco más de diez años también, igual que las otra dos, e imagino que con el final de Mahou Sensei Negima han aprovechado para sacar a flote su otra serie de Akamatsu Ken. Consta de catorce tomos, además de anime y toneladas de especiales.

Keitarô es el único estudiante masculino en una residencia femenina, lo cual dará pie a las situaciones más hilarantes y alocadas. Pero una promesa entre dos niños tendrá consecuencias imprevisibles ahora que son adultos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.