El tributo de Eiichiro Oda a ‘Rurouni Kenshin’ da mucho que hablar

Eiichiro Oda ha realizado un tributo a Rurouni Kenshin, personaje de Nobuhiro Natsuki, sin embargo el retrato del samurái no ha gustado mucho a los fans.

Eiichiro Oda es actualmente uno de los mangaka más y mejor valorados de Japón, pero ello no le impide meter la pata de vez en cuando.

Bien es conocida su labor como asistente de Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni kenshin, de hecho a Oda se le acredita como creador del personaje transexual Honjo Kamatari, por lo que es normal que recientemente haya realizado un homenaje al “guerrero samurái” con un retrato.

Sin embargo, la estilizada imagen del Kenshin de Oda se aleja de los rasgos frágiles y ligeramente afeminados que desprende del personaje ficticio original. Esto ha provocado que muchos fans muestren su indignación, bien como tal, o bien con ironías. “¿Qué hace Luffy ahí?“, “No se parece a Kenshin“, “es horroroso“.

Y es que, si bien el dibujo es la caña, lo cierto es que lo ves sin que te digan que es un tributo a Kenshin y te crees que es el nuevo malo del próximo arco de One Piece.

Sin embargo, el tributo a Kenshin realizado por Kentaro Yabuki, autor de To Love RU, sí que ha tenido mejor recepción por parte de los fans. Y es que Rurouni Kenshin no será Dragon Ball, pero sigue siendo una serie muy querida en Japón y otras partes del mundo.

Como véis, nadie es perfecto, ni siquiera los grandes mangaka. ¿Cuál es vuestra opinión acerca del retrato de Kenshin?

Fuente: Kajisoku, Crunchyroll

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.