Yawara! y Hokuto no Ken se editan en Italia

Durante el evento italiano Lucca Comics & Games, la editorial Planet Manga ha anunciado las licencias de Yawara! y Hokuto no Ken.

Durante el evento italiano Lucca Comics & Games, la editorial Planet Manga ha anunciado un par de licencias que seguro que os interesan mucho. Y no por el hecho de que vayáis a poder comprarlas en italiano; todos sabemos que el poco italiano que aprendísteis en el Erasmus no fue para leer manga precisamente. En fin, el caso es que la editoria asentada en Italia se ha hecho con, atención, Yawara! de Naoki Urasawa. ¿Esto qué significa? Pues significa que EDT tendrá que seguir aguantando a todo ese fandom cuyo manga favorito de todos los tiempos es Yawara! y a los que les parece totalmente indignante que se edite solo en catalán. A Navarro ya no le vale la excusa de que solo se ha editado en catalán.

Pero como sería injusto repartir fans cabreados solo entre EDT, ahí va otra. Las “condiciones inaceptables” para editar Hokuto no Ken de las que habla Planeta parecen no serlo para la editorial italiana, o al menos para el mercado italiano (bastante diferente al nuestro, todo hay que decirlo), y está previsto que la serie llegue junto a Yawara!y otras novedades durante el primer trimestre de 2013 al país. No solo llegará la serie principal de Hokuto, sino que irá acompañada de Hokuto no Ken Souten no Ken y de las gaiden, Hokuto no Ken Raoh Gaiden – Ten no Haō, Hokuto no Ken Rei Gaiden – Karei naru Fukushūsha, Hokuto no Ken Toki Gaiden – Gin no Seijin y Hokuto no Ken Jagi Gaiden – Gokuaku no Hana. Es probablemente el hecho de que la editorial japonesa venda la licencia de Hokuto en pack lo que Planeta considera no apto para nuestro mercado. Y con razón.

Fuente: AnimeClick (vía @deirdrepss)

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.