‘Fuel Overdose’: historia, personajes y circuitos

Detalles de la historia, los personajes y los circuitos de Fuel Overdose, videojuego desarrollado por i-Friqiya para PSN y en PC como descarga digital.

Fuel Overdose es un juego de conducción y acción muy jugoso que, como os adelantaba recientemente, está en fase gold. Un doujin game, o juego indie si preferís llamarlo así, desarrollado por i-Friqiya, un reducido grupo de expertos de Europa y Japón considerados fans de este género y que busca darle al mismo un soplo de aire fresco.

Siguiendo nuestra cobertura del videojuego, aquí os traemos información sobre la historia del mismo, los personajes por ahora desvelados y los circuitos que visitaremos en esta aventura que llegará pronto a PSN (PlayStation 3) y PC en formato digital.

A continuación tenéis todos los detalles hasta ahora conocidos de este universo post-apocalíptico donde se nos muestra un Planeta Tierra que sobrevive a duras penas tras el azote de una amenaza viral y el impacto de un meteorito.

Historia

Durante la primera década del siglo 21, lo que se conoció como calentamiento global provocó la aparición de una nueva enfermedad pandémica conocida como Lilith. En menos de cinco semanas, Lilith estaba presente en los cuerpos de todos y cada uno de los seres humanos que poblaban el planeta.

A pesar de que los científicos encontraron pronto una vacuna, se descubrió que el cuerpo humano se volvió adicto a esta. Se previno una amenaza, pero otra procedente del cielo no tardó en aparecer, causando estragos mayores sobre el planeta.

13 de marzo de 2017, durante los años que siguieron el Día del Impacto, los supervivientes comenzaron a buscar la vacuna a toda costa, comenzando así una era donde reinaba el caos. Lo que en su día se conoció como sociedad, fue reemplazada por tribus y clanes, pequeños grupos de personas que no tienen ninguna noción de lo que es un país.

El más grande de estos grupos, llamado Consortium, ha tomado el control del resto de vacunas existentes en el mundo, comenzando así su dominio sobre el planeta imponiendo el racionamiento de estas.

Ahora, la única vía legal para otras tribus de acceder al ansiado medicamento es correr en la Carrera del Caos, donde a modo de espectáculo los pilotos compiten a muerte por la victoria.

Personajes

Rosa

Rosa procede del clan más grande de Latinoamerica.

Al padre de Rosa no le quedaba otra opción que aceptar participar en la Carrera del Caos tras perder las provisiones de vacunas para el clan en una extraña explosión. El padre de Rosa mantuvo en secreto su participación y se convirtió en un exitoso corredor, empleando las vacunas obtenidas como recompensa para sustentar a los suyos… hasta que murió en una carrera.

Rosa está dispuesta a recoger el testigo de su heróico padre para proveer al clan de sus vacunas y salvarla.

Hayden

Norteamérica ha sufrido millones de pérdidas.

Los supervivientes comenzaron a agruparse en unas tierras relativamente seguras que fronterizan con el norte de los Grandes Lagos. En este clan los pilotos son escogidos por un consejo y son considerados héroes que dan la vida por su gente.

Hayden, el mejor amigo del actual piloto, es el siguiente en la lista de héroes. A medida que ambos partieron juntos, el campeón desapareció bajo extrañas circunstancias.

Hayden fue acusado de asesinato, pero incluso odiado por toda su gente, la inmutable jerarquía le convirtió en el nuevo piloto oficial del clan.

Lene

El continente europeo fue prácticamente borrado del mapa a causa de los constantes terremotos que se dieron tras el Día del Impacto.

Tras este suceso, los supervivientes del Norte de Europa marcharon para el Este y comenzaron a agruparse bajo las órdenes de Nora, una misteriosa mujer con poderes psíquicos.

Nora rige de manera estricta a su clan, desterrando a los débiles, y estableciendo una jerarquía matriarcal donde se impone la disciplina.

En su lecho de muerte, Lene, una miembro del clan que le era muy cercana, tomó el mando como sucesora. Lene es frívola y rebelde, por lo que muchos se alzaron en contra de su nombramiento. Es por ello que Lene ha sido enviada a la Carrera del Caos como ceremonia de iniciación.

Ryuhei

En el Día del Impacto, Japón se congeló al instante al crearse un nuevo polo en el océano Pacífico.

Tomando este entorno hostil como una advertencia de los dioses, el último superviviente del clan regresó a las viejas creencias samuráis donde el código de caballería gobierna la vida y la muerte de todos.

No seguir este código de conducta o abandonar el pueblo supone el destierro para siempre. Estas reglas pronto se enfrentarían a la necesidad de encontrar una vacuna.

Ryuhei, un joven profundamente absorbido por el código samurái, se ofrece como voluntario para participar en la Carrera del Caos, siendo consciente de que esta decisión supondrá su destierro.

Odessa

Durante los años que precedieron al Día del Impacto, Rusia creó un programa especial de acondicionamiento mental para crear soldados de última generación.

Odessa, una joven huérfana, fue escogida como el primer sujeto para estos experimentos, siendo entrenada y condicionada durante años en unas instalaciones secretas.

Una vez llegado el Día del Impacto y la caída del orden mundial, Odessa se quedó sola, sin órdenes ni misiones, sin recuerdos sobre su pasado. Lo único que conserva es sus ansias de sangre.

Pocos años después, el Consortium envió a un equipo para capturarla y llevarla a la Carrera del Caos para darle aquello que más deseaba: la sangre.

A. J.

En la era de anarquía que siguió al Día del Impacto, algunas personas tomaron la decisión de vagar en solitario, obteniendo recursos vitales mediante el robo y el pillaje.

A. J. es uno de esos lobos solitarios obsesionados con la utopía llamada libertad. El Consortium lo reclutó cuando comenzaron a organizar las milicias para tomar el control de las vacunas existentes en el planeta. A cargo de la milicia más eficiente, A. J. logró ascender rápidamente de rango militar.

Cuando el Consortium puso en marcha la Carrera del Caos, fue contratado para darle vida a las carreras, usando cualquier treta para hacer de estas un desafío más sangriento y espectacular.

Noa

Sin saberlo, la tribu de Noa vivía encima del centro más grande de vacunas situado bajo tierra en el viejo Hemisferio Sur.

El primer ataque a la tribu por parte del Consortium acabó en una épica batalla donde ambos bandos sufieron grandes bajas. Ante el temor de un segundo ataque, la tribu escondió a los niños en las montañas y regresó a la aldea.

Unos pocos días después, los niños comprendieron que los adultos jamás regresarían y comenzaron a organizarse por sí mismo. Eligieron a Noa, una niña brillante, como única esperanza para hacerse con la preciada vacuna.

Hermod

Sin información.

Además hay otros cuatro personajes aún por desvelar.

Circuitos

Nueva York

El nuevo sistema orbital ha provocado una modificación en la inclinación de la Tierra de 30 a 40 grados. Como resultado, el nuevo Polo Norte se encuentra ahora en medio del Océano Pacífico, causando el derretimiento de los viejos casquetes polares y, por consecuencia, el aumento del agua que provocó la inundación de las grandes ciudades.

Una enorme ola azotó a la ciudad de Nueva York durante el Día del Impacto, y un alud de lodo engulló Manhattan.

El Cairo

Tras el Día del Impacto, el clima de la TIerra cambió drásticamente y el clima árido del Norte de África dio lugar a una humedad subecuatorial. Las frecuentes lluvias han provocado deslizamientos de tierra, cubriendo pueblos árabes con musgo y la vegetación tropical.

Praga

En Europa se han producido violentos cambios sobre la corteza terrestre. La fuerza de marea ejercida sobre la gran fractura terrestre producida en la zona Este del Viejo Continente ha provocado una incesante actividad sísmica en la región.

Poco después del Dïa del Impacto, un océano de magma con incesantes erupciones se eleva bajo la ciudad de Praga.

Kioto

El cambio orbital de la Tierra ha provocado un violento cambio de temperaturas, creando una nueva capa de hielo en el océano Pacífico, congelando de inmediato la región del Lejano Oriente. Lo que un día fue conocido como Japón forma parte ahora de la capa de hielo flotante.

Las Vegas

La desviación de la corriente de aire caliente ha provocado de manera repentina cambios en la temperatura de todo México.

El aire absorbe la poca humedad del suelo, un desierto de arena se ha formado sobre una amplia zona, ocupando parte de los Estados Unidos de América. La ciudad del pecado, Las Vegas, fue cubierta de arena en su totalidad en menos de tres meses.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Fuel Overdose


Videojuego Fuel Overdose de carreras, acción y estrategia con estética anime para PlayStation 3 —PSN/SEN— y PC.





  • http://twitter.com/Fauxuquito Andrés アンドリュー

    Sin tetas ni tabletas, que están los personajes xD Pues tiene muy buena pinta :)

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    No seguia mucho este juego, pero las tetas me han convencido. 

    • chibisake

      Qué p….echotes!

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."