GAINAX no está detrás del traje de ‘Evangelion’ de Victoria’s Secret

GAINAX, responsable de Neon Genesis Evangelion, asegura que nadie contactó con ellos para usar el modelo de Victoria's Secret inspirado en Rei Ayanami.

En respuesta al follón montado (que de hecho, montamos, ya que fue mi compañero chibisake quien lo descubrió) la semana pasada durante el desfile de Victoria’s Secret 2012 , donde veíamos un traje fielmente “inspirado” en el plugsuit blanco de Rei Ayanami, personaje de Neon Genesis Evangelion, el portal japones J-Cast se puso en contacto con GAINAX en busca de respuestas sobre la naturaleza del mismo. La intención era descubrir si se trataba de un  traje oficial con licencia para matar para promocionar Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo.

Resulta que desde GAINAX se enteraron de la existencia de dicho modelo, y por tanto de dicho “homenaje”, una vez comenzaron a extenderse las noticias y comentarios por la red, y que nadie les consultó ni a ellos ni a KHARA a la hora de utilizarlo en un desfile de moda. Por no hablar de lo protectiva que es GAINAX en lo que concierne a sus diseños, diseños que generan millones cada año en lo que se refiere a merchandising.

Oficialmente, GAINAX no ha tomado ninguna acción legal ni ha hecho ningún comunicado con respecto al traje, lo cual no deja de ser normal después de quedarse a cuadros en cuanto a un tema del que no tenían la más mínima idea. Sin embargo, teniendo en cuenta que en la entrevista, GAINAX ha declarado que nadie perteneciente a Victoria’s Secret se ha puesto en contacto con ellos, dudo bastante que esto se quede en anécdota, más aún teniendo en cuenta que el traje poco tiene de homenaje.

¿Tomará GAINAX acciones legales? Empieza un nuevo culebrón, ¡no os lo perdáis!

Fuente: Crunchyroll

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.