Hayao Miyazaki se ausenta en la ceremonia con el Emperador por trabajo

Debido a que se encuentra trabajando en su nueva película "con muchos aviones", Hayao Miyazaki se ausenta en la ceremonia con el Emperador de Japón.

Los seguidores de Studio Ghibli sabemos que Hayao Miyazaki se toma muy en serio su trabajo. Cuando se mete en la producción de una película lo da todo, al igual que ocurre con el maestro Isao Takahata. Este empecinamiento por la perfección en sus películas les impide asistir a muchas ceremonias, aunque sean presididas por el mismísimo Emperador de Japón.

Esto último es lo que le acaba de ocurrir al propio Miyazaki con respecto a la ceremonia de la entrega de premios a La Orden del Mérito Cultural. Al encontrarse trabajando en la nueva película “con muchos aviones” que prepara para 2013, el padre de Mi Vecino Totoro se vio obligado a ausentarse. En su lugar, el productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki acudió a recibir el premio de manos del emperador Akihito, la emperatriz Michiko, el príncipe Akishino y la princesa Akishino.

En relación a Studio Ghibli, también cabe destacar que la distribuidora japonesa TOHO ha registrado recientemente el dominio kazetachinu.jp. Kaze Tachinu es un manga de dos partes del propio Hayao Miyazaki basado en el diseñador del Mitsubishi A6M Zero, avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Más información en este enlace.

También se ha registrado el dominio kaguyahime-monogatari.jp, que apunta a la esperada película La historia de la princesa Kaguya, de Isao Takahata, que adapta el cuento popular japonés El talador de Bambú (Taketori Monogatari). La protagonista de la historia es una chica llamada Kaguya, que de bebé fue encontrada en el tallo de una planta de bambú. Más información sobre este proyecto en concreto en este enlace.


Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.