Ivrea tiene a punto ‘Code Geass’

Durante su encuentro con los fans en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, Ivrea ha asegurado tener a punto la licencia de los tres manga de Code Geass....

Durante su encuentro con los fans en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, Ivrea ha asegurado tener a punto la licencia de los tres manga de Code Geass. Sí, sí, tal y como leéis, esa licencia que desvelamos en primicia pero que tuvimos que “desmentir”. Pero bueno, como bien dicen, el tiempo pone a la gente en su sitio y aquí la tenéis, para que veáis que no mentimos.

Leandro ha querido reincidir en que no está nada asegurado, pues hay otras interesadas luchando por su licencia, pero que la cosa está a punto de caramelo. Hablamos de Code Geass: Lelouch of the RebellionCode Geass: Suzaku of the Counterattack y Code Geass: Nightmare of Nunnally de seis, dos y cinco tomos respectivamente.

El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada Área 11. Sus habitantes, ahora llamados Elevens, fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega a su hermana, Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado Geass. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.