Manga ‘Inazuma Eleven Strikers’, novedad del XIX Salón Manga Barcelona

Planeta DeAgostini Cómcis desvela que su licencia Inazuma Eleven Strikers será novedad del XIX Salón del Manga de Barcelona.

Durante su conferencia en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, Planeta DeAgostini Cómics ha confirmado la licencia de dos especiales manga basados en Inazuma Eleven Strikers, videojuego de Level-5. Estos especiales son: Inazuma Eleven Strikers, a secas, e Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme, y ya tienen fecha de lanzamiento.

Ambos especiales, de demografía kodomo, saldrán a la venta durante el mes de octubre / noviembre de 2013, siendo de esta manera una de las novedades previstas para el XIX Salón del Manga de Barcelona. Además, la editorial no descarta que en el futuro se pongan a la venta otros tomos especiales de la franquicia.

Al igual que ocurre con Inazuma Eleven e Inazuma Eleven Go, ambos licenciados en España, estos especiales manga cuentan con la autoría del mangaka Tenya Yabuno. Todas las series manga basadas en la franquicia más futbolera de Level-5 se publican en la revista para niños Coro Coro Cómics, de la editorial Shogakukan.

La colección de series manga Inazuma Eleven está dando muy buenos resultados a Planeta DeAgostini Cómics, prueba de ello es lo rápido que está sacando nuevas series y tomos basadas en la franquicia. Recordemos que Inazuma Eleven Go #1, es novedad del mes de noviembre de 2012.

Nintendo Ibérica publicó en nuestro país el videojuego Inazuma Eleven Strikers el 28 de septiembre de 2012.

[Actualizado]: Añadida más información específica gracias a Kisacullen, quien preguntó a la editorial por estas licencias.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.