Naruto y Bleach, editadas en catalán por Planeta y Panini

Naruto, adquirida por Planeta DeAgostini, y Bleach, ahora propiedad de Panini obligadas a continuarse en catalán por orden de Shueisha.

Los catalanes y amantes del idioma catalán están de suerte. Joan Navarro avisa en su blog de que las negociaciones por parte de Shueisha con las nuevas encargadas de los buques insignia del manga en España —véase Naruto, adquirida por Planeta DeAgostini, y Bleach, ahora propiedad de Panini— estarán obligadas a continuar publicando las ediciones en catalán de dichos manga. Navarro asegura que “podemos considerar esta decisión prácticamente un milagro”, y se muestra con cierta incertidumbre ante los detalles de dicho acuerdo.

Fuente:  Viñetas (cat)

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • VHSephi

    pues yo soy valenciano y la quiero en valenciano

    • VHSefi

       El valenciano es catalán, cap de cigró xD

  • Victoriaapril2010

    Biennn!
    Aunq tengo bastante recelo a la version de panini de Bleach, almenos la podré seguir en el idioma que la empecé!

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.