Película ‘Rurouni Kenshin’ (El Guerrero Samurái), fecha en cines y tiendas de España

Mediatres Estudio desvela la fecha de lanzamiento de la película de imagen real de Rurouni Kenshin, bautizada como El guerrero samurái, se estrena en cines.

Durante su rueda de prensa en pleno XVIII Salón del Manga de Barcelona, la compañía Mediatres Estudio ha confirmado las fechas para el estreno en cines y lanzamiento en tiendas de la película de imagen real basada en Rurouni Kenshin. Podéis leer nuestras impresiones del filme a través de este enlace.

A continuación tenéis más detalles:

Bautizada en España como El guerrero samurái, los aficionados al cine y al manga podrán disfrutarla en cines entre los meses de enero y febrero de 2013.

Respecto a su edición física, estará disponible tanto en DVD como en Blu-ray Disc para el mes de abril de 2013, coincidiendo de este modo con el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. También estará disponible en formato digital a través de la plataforma Filmin. [Actualizado] Podéis ver la fecha de lanzamiento oficial en Blu-ray y DVD en este enlace.

Fue a mediados de septiembre cuando la compañía confirmó de manera oficial su licencia. La película se estrenó en cines japoneses el 25 de agosto de 2011 y logró una recaudación de 5 millones de euros en tan solo cinco días.

Dirigida por Keishi Otomo, la película traslada la historia del popular manga original creado por Nobuhiro Watsuki. Entre los actores que interpretan a los personajes nos encontramos a Takeru Sato (Goemon), Emi Takei (Ai To Makoto), Yu Aoi (Hula Girls) y Teruyuki Kagawa (20th Century Boys).

Kenshin Himura, es un talentoso samurái al que apodan como Battousai el Carnicero debido a su destreza con la katana y la frialdad que muestra a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Mediatres Estudio


compañía española Mediatres Estudio responsable de la licencia de cine asiático y anime japonés.





  • _-H-_

    le tengo tremendas ganas aa esta peli. Con lo que me gusta esta obra…

  • erick

    Ya tengo la pelicula en español esta muy buena y muy padre llena de accion y su musica me encanta

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."