‘Recuerdos del ayer’ en Blu-ray para 2013

Aurum Studio Ghibli confirma que Recuerdos del Ayer llegará a España en formato Blu-ray a lo largo del año 2013.

Durante la presentación de novedades de Aurum sobre Studio Ghibli, la compañía ha anunciado la licencia de Recuerdos del Ayer —おもひでぽろぽろ / Omohide poro poro— en formato Blu-ray. Esta edición, poco esperada, llegará a España a lo largo del año 2013. Recordad que la edición ya se encuentra en tiendas en formato DVD.

Sin duda esta es una gran noticia para quienes adoramos, no solo a este estudio de animación japonés, sino también aquel anime que refleja a la sociedad japonesa de décadas pasadas, siempre con un toque especial que las caracteriza y las hace únicas.

Recuerdos del ayer es un filme de animación dirigida y guionizada por el maestro Isao Takahata, inspirándose en el manga Los recuerdos no se olvidan de Hotaru Okamoto y Yuko Tone. A la música está Masaru Hoshii.

“Recuerdos del Ayer” gira en torno a Taeko, una mujer de 27 años y soltera que trabaja en Tokio en 1982 y tomará unas vacaciones en el campo con la familia de su cuñada. Durante sus vacaciones, Taeko se encuentra a sí misma recordando su época de colegiala. La película va y viene entre esos dos momentos con mucha nostalgia y un hermosísimo paisaje de fondo en el que Taeko lleva a cabo sus flashbacks y trata de tomar algunas decisiones difíciles sobre su futuro.


[Actualizado] Nos comenta nuestro compañero RoBer, quien cubrió la presentación de Aurum, que primero han de “echar cuentas” para ver si finalmente la licencian de cara a 2013, por lo que dejamos la noticia como una posible llegada para este año.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • VHSephi

    y la reposición de la versión en DVD para cuando?

    • http://twitter.com/sghibliweblog Studio Ghibli Weblog

      Desde el 30 de octubre está disponible todo el catálogo de Aurum de la línea Ghibli, incluída Recuerdos del ayer. 

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.