‘Recuerdos del ayer’ en Blu-ray para 2013

Aurum Studio Ghibli confirma que Recuerdos del Ayer llegará a España en formato Blu-ray a lo largo del año 2013.

Durante la presentación de novedades de Aurum sobre Studio Ghibli, la compañía ha anunciado la licencia de Recuerdos del Ayer —おもひでぽろぽろ / Omohide poro poro— en formato Blu-ray. Esta edición, poco esperada, llegará a España a lo largo del año 2013. Recordad que la edición ya se encuentra en tiendas en formato DVD.

Sin duda esta es una gran noticia para quienes adoramos, no solo a este estudio de animación japonés, sino también aquel anime que refleja a la sociedad japonesa de décadas pasadas, siempre con un toque especial que las caracteriza y las hace únicas.

Recuerdos del ayer es un filme de animación dirigida y guionizada por el maestro Isao Takahata, inspirándose en el manga Los recuerdos no se olvidan de Hotaru Okamoto y Yuko Tone. A la música está Masaru Hoshii.

“Recuerdos del Ayer” gira en torno a Taeko, una mujer de 27 años y soltera que trabaja en Tokio en 1982 y tomará unas vacaciones en el campo con la familia de su cuñada. Durante sus vacaciones, Taeko se encuentra a sí misma recordando su época de colegiala. La película va y viene entre esos dos momentos con mucha nostalgia y un hermosísimo paisaje de fondo en el que Taeko lleva a cabo sus flashbacks y trata de tomar algunas decisiones difíciles sobre su futuro.


[Actualizado] Nos comenta nuestro compañero RoBer, quien cubrió la presentación de Aurum, que primero han de “echar cuentas” para ver si finalmente la licencian de cara a 2013, por lo que dejamos la noticia como una posible llegada para este año.




  • VHSephi

    y la reposición de la versión en DVD para cuando?

    • Desde el 30 de octubre está disponible todo el catálogo de Aurum de la línea Ghibli, incluída Recuerdos del ayer.