‘Team Medical Dragon’ en estudio por Planeta DeAgostini Cómics

Planeta DeAgostini Cómics estudia la reanudación de Team Medical Dragon, confirmándolo durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, aunque pide paciencia.

[Actualizado] Según nos comenta Planeta DeAgostini Cómics, finalmente no se ha asegurado el regreso de la obra, sino que esta se encuentra en estudio por parte de la editorial. Más información aquí.

Team Medical Dragon es un manga que realmente le ha vendido poco a Planeta DeAgostini Cómics, ello no ha evitado que desde la editorial, durante su presentación de novedades en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, haya desvelado que tienen previsto reanudarla la reanudación de la obra se encuentra en estudio, desmintiendo así, por el momento, su cancelación.

Eso sí, la editorial pide para este caso mucha paciencia ya que, pese a pertenecer a la lista de los manga en estudio, está en lo más bajo de la cola y será de las últimas en ser revisadas. Mejor eso que una cancelación.

El seinen manga Team Medical Dragon, guionizado por Akira Nagai y dibujado por Taro Nogizaka, comenzó a publicarse en España en mayo de 2009, fue paralizada en noviembre del mismo año con la aparición del primer volumen. En Japón la serie fue concluida con un total de 25 tomos.

¡La línea Pachinco presenta Team Medical Dragon, uno de los mangas de médicos más elogiados de los últimos tiempos! Este nuevo Seinen presenta a Asada Ryurato, uno de los mejores cirujanos del país, en sus intervenciones diarias, mostrando así los problemas de un hospital y los tejemanejes políticos y burocráticos que hacen funcionar un hospital en Japón con una crudeza y realismo pocas veces visto. Team Medical Dragon es creación de Akira Nagai, supervisor del OVA de Black Jack (de Osamu Tezuka) y ha ganado el premio Shogakukan de 2005 al mejor manga.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.