Traje de ‘Evangelion’ en el desfile de Victoria’s Secret 2012

Victoria's Secret se inspira en Evangelion, concretamente en el plugsuit deRei Ayanami, para su desfile de moda 2012.

En la guerra de inspiraciones, donde muchas veces todo acaba en plagio, solemos ver a mangakas o ilustradores inspirarse en famosos trajes y vestidos de diseño para vestir de gala a sus personajes en una ilustración. Lo que muchos no sabéis es que casos como estos también se producen a la inversa, es decir, el diseñador o diseñadora de moda toma referencias del mundo del manga y el anime para crear sus vestidos y trajes de cara a un desfile.

Durante el Victoria’s Secret Fashion Show 2012, además de poder ver berrear a una niña llamada Justin Bieber, la modelo Jourdan Dunn irrumpió en la pasarela con un traje cuyo diseño seguramente os sea extremadamente familiar.

Para aquellos que vivan en otro mundo y no lo reconozcan, ese traje está claramente inspirado en el plugsuit blanco de Rei Ayanami, uno de los personajes principales de los anime Neon Genesis Evangelion y Rebuild of Evangelion, de GAINAX y KHARA respectivamente.

Aunque más que inspiración, parece que hayan desnudado a la pobre Rei para vestir a la modelo. ¿Habrán acreditado desde Victoria’s Secret a los autores originales del diseño, o habrán tenido la KHARA de ocultarlo? Lo que está claro es que la coincidencia es aquí un cuento chino.

Lo más gracioso de todo es que este desfile tenía como tema central el circo.

El vídeo del desfile se erá emitido a través del canal CBS a partir del 4 de diciembre de 2012, a las 22:00 horas EDT / 21:00 horas CDT.

Fuente: L’officiel

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.