Wii U no será un éxito, comenta el fundador de Atari

Nolan Bushnell, fundador de Atari, asegura haberse quedado desconcertado con la consola Wii U de Nintendo y no le augura mucho éxito comercial.

Un joven Miyamoto después de una partida a The Curse of Monkey Island

¿Qué tal estáis mis amigos nintenderos? Hoy os traigo una de esas declaraciones que probablemente acabe siendo destrozada por esas garras y dientes que os ha dado vuestro dios y señor Shigeru Miyamoto.

Nolan Bushnell, fundador de Atari y pionero de la industria de los videojuegos (que ahí es nada), ha escupido y bailado sobre la recién parida Wii U. Sus declaraciones han sido vertidas en un artículo del New York Times que expone el reto al que ha de enfrentarse Nintendo frente a la oleada de aquellos videojuegos considerados “los titanes para smartphones“, como pueden ser Angry Birds o Plants VS Zombies.

Este señor, don entre dones de la industria, asegura en un artículo titulado “Nintendo se enfrenta a un mercado que ha cambiado” haberse quedado desconcertado con la consola y cree además que no será un éxito. Remata su declaración añadiendo que, para él, es el fin de una era.

Por otra parte, Robbie Bach, expresidente de Xbox, asegura que Nintendo hace frente a una dura decisión, pero que un Super Mario Bros. luciría de lujo en un iPhone.

Estas declaraciones acompañan a un reciente estudio de mercado (visto via EPI) donde los niños estadounidenses aseguran tener como máxima prioridad un iPad, seguido por Wii U y la legión de iCosas de la manzana de los huevos. PS Vita también amenaza, pero con desaparecer del mercado como no se pongan las pilas con el catálogo, ya que asoma en la cola de la encuesta.

Por su parte, Reggie Fils-Aime, defiende las populares franquicias de Nintendo y la nueva consola de sobremesa de la compañía. Si bien admite que los juegos sociales y para móviles han cambiado el mercado, asegura que el reconocimiento existente hacia la marca Nintendo y franquicias como Super Mario y The Legend of Zelda, entre otras, harán que el viento sople a favor de Wii U.

Yo he de admitir que, por ahora, lo único malo que le veo a la consola es que la señal no llega al mando cuando filosofo en el cuarto de baño.




  • Betrooth

    Me parecen muy curiosas las preferencias de los niños estadounidenses la verdad :3
    Aquí en España ganaría la Play3 no?

  • http://twitter.com/kirishi_kousaka Kirishi Kousaka

    no me quiero ni imaginar a mario en un touch screen no!