Yowu Entertainment pondrá en marcha proyectos de Jonu Media

Yowu nos ha confirmado que el equipo directivo de la editora fue el que estuvo detrás de Jonu Media, y que pondrán en marcha algunos de sus proyectos.

En conversaciones con José Luis Puertas, director de Yowu Entertainment, nos ha hablado del porqué de Yowu, sus pretensiones y modelo de negocio. No son buenos tiempos para el anime en nuestro país, y apuestas de este tipo son cuando menos un ápice de esperanza a tener en cuenta. “Yowu Entertainment surge para cubrir una necesidad del mercado del manga y el anime en el mercado español”, nos ha dicho, añadiendo que su filosofía será traer al mismo tiempo manga y anime (modelo que suele seguir KAZÉ en Francia). Por otra parte nos ha confirmado que el equipo directivo de la editora fue el que estuvo detrás de Jonu Media, y donde tras muchos años de vida, muchos de los proyectos previstos cayeron en el olvido. Ahora, dice, los pondremos en marcha y seguro que gustará mucho a todos los aficionados”.

No apuntan bajo, desde luego, y prueba de ello son las licencias con las que se han hecho recientemente: “Esperamos convertirnos poco a poco en la empresa líder del sector con el apoyo de todos los aficionados”. Para ello, nos ha dicho, esperan contar con la participación del aficionado, tanto para series como para películas de anime, que también entran en sus planes. Estamos abiertos a todo tipo de licencias. Estamos valorando series cortas y que tengan manga no editado en nuestro país. Nos interesan todos los géneros. Lo más importante es que sean series que puedan entretener al público”, añade.

En cuanto a las ediciones, en DVD y BD, siempre incluirán una versión española junto a versión original subtitulada, e intentarán “ofrecer la mejor calidad posible de todas las ediciones tanto de manga como de anime a un precio muy competitivo.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.