‘Dragon Ball Z Battle of Gods’: nuevos personajes y web actualizada

Confirmados El Dios de la Destrucción Bils y Whis, los dos nuevos personajes que hacen acto de aparición en la película Dragon Ball Z: Battle of Gods.

La página web que Toei Animation tiene abierta para Dragon Ball Z Battle of Gods, la película de Dragon Ball que se estrena el 30 de marzo de 2013 en cines de Japón, ha sido actualizada mostrando una nueva ilustración con los nuevos personajes que ya pudimos ver anteriormente.

Esta ilustración que véis pertenece al póster promocional de la película. Se ha aprovechado además para añadir nuevas secciones, aunque tan solo puede accederse a tres de ellas: “News”, “Movie” y “Theater”. También se ha retirado el comentario en el que Akira Toriyama aseguraba formar parte del proyecto desde que el guión era unos simples esbozos.

Junto a estos datos, el número #001 para 2013 de la revista semanal Shonen Jump ha confirmado los dos misteriosos personajes vistos en el póster. Estos son El Dios de la Destrucción Bils (seiyuu: Koichi Yamadera), con forma de mamífero antropomorfo (en unos renders parece un conejo y en otros un gato), y Whis (seiyuu: Masakazu Morita).

Fanart realizado por 神島かのん

En la nueva web oficial se ha incluido además una lista con los nombres de parte del equipo de desarrollo:

  • Guión: Yusuke Watanabe
  • Director: Masahiro Hosoda
  • Música: Norihito Sumitomo
  • Supervisor de animación: Tadayoshi Yamamuro
  • Director de arte: Hiroshi Kato
  • Diseños de color: Teppei Horita (One Piece)
  • Efectos especiales: Nao Ohta
  • Director de animación CG: Naoki Miyahara
  • Supervisor de producción: Kazumi Fujioka (director asistente en DBZ, supervisor de prod. en DBGT).

Respecto al reparto de actores de voz (seiyuu), están todos los de la serie original, incluyendo a Hikaru Midorikawa, que sustituye a Hirotaka Suzuoki como Ten Shin Han, y Masarahu Satoh que hará de Kame-Sen’nin (Maestro Mutenroshi) en lugar de Hiroshi Masuoka. Johji Yanami también forma parte del elenco de seiyuus, por lo que tendremos de regreso, bien al narrador, bien a Kaioh sama.

Fuente: DragonBall2013

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.