Si las películas de ‘Studio Ghibli’ fueran libros de Penguin Books

El artista Sam's Myth ha dado un giro de tuerca a las películas de Studio Ghibli y ha mostrado sus portadas si fueran libros de la editorial Penguin Books.

Penguin Books es una conocida editorial británica que nació para hacer llegar la literatura a todo el mundo posible. Su lema era “suministrar literatura de calidad a precios tan asequibles como un paquete de cigarros”.

El artista Sam’s Myth ha aprovechado la popularidad con la que la línea Penguin Modern Classics cuenta en varios países del mundo para imaginar cómo habrían sido las portadas de Studio Ghibli si las películas fueran libros editados bajo esta línea y bajo esta editorial. A continuación tenéis los resultados:

Nausicaä del Valle del Viento / El castillo en el cielo

Mi vecino Totoro / Nicky la aprendiz de bruja

Recuerdos del ayer / Porco Rosso

Puedo escuchar el mar / Pompoko

Susurros del corazón / La princesa Mononoke

Mis vecinos los Yamada / El viaje de Chihiro

Haru en el reino de los gatos / El castillo ambulante

Ponyo en el acantilado / Arrietty y el mundo de los diminutos

Fuente: Sam’s Myth

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Ponyo en el acantilado


Película de animación Ponyo en el acantilado de Studio Ghibli.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.