Ivrea tiene ‘Code Geass’, pero eso ya lo sabíais

Ivrea acaba de anunciar la licencia de los tres manga de Code Geass. Los editará en nuestro país a partir de enero, a ritmo mensual y a 8€.

El 2 de febrero del presente año, que empieza a llegar a su fin, es decir, hace cosa de un año, dimos la noticia en este blog de que Ivrea estaba “jugando” con la licencia del manga de Code Geass. Acto seguido la editorial desmintió la noticia y como buenos samaritanos, procedimos a pedir disculpas. He de decir que nuestras fuentes son fiables y que nunca publicamos nada a la ligera, y en aquella ocasión tampoco fue el caso. Prueba de ello es que Ivrea acaba de anunciar la licencia de los tres manga de Code Geass. Los editará en nuestro país a partir de enero, a ritmo mensual, y uno detrás de otro, al precio de 8€ con páginas a color en formato B6.

El primero de ellos es Code Geass: Lelouch, el de la rebelión, una serie de 8 tomos dibujada por Majiko! que fue publicada originalmente en Japón entre 2006 y 2010 en la revista Asuka de la editorial Kadokawa y que cuenta la historia tal cual sucede en el anime, pero con algunas variantes, y desde la visión de Lelouch. El siguiente será de 2 tomos y dibujado por Atsuro Yomino, titulado Code Geass: Suzaku, el del contraataque. Fue publicado originalmente en Japón entre 2007 y 2008 en la revista Beans Ace de la editorial Kadokawa y cuenta la misma historia del manga anterior, pero desde la visión de Suzaku.

Por último está Code Geass: La pesadilla de Nunnally, una serie de 5 tomos dibujada por Takuma Tomomasa y publicada originalmente en Japón entre 2007 y 2009 en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa. En esta versión alternativa, no se sabe absolutamente nada de Lelouch tras su encuentro con C.C. (la “secreto militar” que se menciona antes). Nunnally, la hermana de Lelouch, parte en su búsqueda y adquiere la habilidad de leer las líneas del futuro. También obtiene un nuevo cuerpo y pilota un flamante e inusual Knightmare Frame.

El imperio de Brittania invadió Japón usando robots gigantes denominados Knightmare Frames. Japón pasó a ser denominado como Área 11 y sus habitantes, los onceavos. Un brittanico que en ese entonces vivía en Japón, Lelouch, le jura a su amigo Suzaku que él destruiría Brittania. Años más tarde, Lelouch está cursando en el instituto, pero es muy común que falte a clases para jugar ajedrez por dinero en plan Póker.

Un día cae delante suyo un avión al que acaban de derribar. Este avión había sido secuestrado por onceavos terroristas para apoderarse de un secreto militar que había dentro. Lelouch se mete dentro del avión a investigar y termina siendo capturado por miembros de las fuerzas brittánicas, pero uno de ellos se resiste a que le hagan daño: Suzaku. Por intentar protegerlo, Suzaku termina recibiendo un disparo, al tiempo que se revela que el “secreto militar” que transportaba el avión era una nada menos que una chica… Inesperadamente ella activa en Lelouch la habilidad de obligar a todos a cumplir sus órdenes. Usando este nuevo poder, Lelouch logra escapar y decide liderar a los terroristas para enfrentar a la fuerza brittánica bajo el nombre en clave de “Zero”. Sin embargo, a su vez, Suzaku secretamente se convierte en el piloto de un nuevo modelo de Knightmare puesto a prueba por los brittánicos: Lancelot.

Fuente: Ivrea

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.