‘Kokuriko-zaka Kara’ nominada a los Premios Annie

Si hace un par de días nos hacíamos eco de los nominados a los Globos de Oro, Kokuriko-zaka Kara vuelve a alzarse con otro crédito más: los Premios Annie....

Si hace un par de días nos hacíamos eco de los nominados a los Globos de Oro, Kokuriko-zaka Kara vuelve a alzarse con otro crédito más: los Premios Annie. La ASIFA (The International Animated Film Society) ha dado a conocer las nominaciones para su 40ª edición, entre las que se encuentra la película también conocida como From Up on Poppy Hill, y que opta al premio de mejor guión por Hayao Miyazaki y Keiko Niwa, en una película dirigida por Goro Miayazaki.

En frente tiene competidores como Brave (Pixar) u Hotel Transilvania (Sony Pictures Animation), que optan a más categorías, aunque Kokuriko ya tiene en su haber el Japan Academy’s Animation Of The Year al mejor film del año.

Entre los ganadores de anteriores ediciones de los Annie están Summer Wars (mejor dirección), El castillo Ambulante (mejor dirección y guión), Ghost In The Shell 2: Innocence (mejor animación, dirección, efectos animados y música), Wolf’s Rain (mejor banda sonora), Millennium Actress (mejor dirección y guión), The Animatrix (mejor serie de entretenimiento) y Blood: The Last Vampire (mejor película).

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.