Las nuevas películas de ‘Studio Ghibli’ se estrenan en verano de 2013

Studio Ghibli anuncia oficialmente que las nuevas películas de Studio Ghibli, Kaze Tachinu y La leyenda de la princesa Kaguya, se estrenan en verano 2013.

Llevábamos esperándolo desde hace tiempo, y por fin Studio Ghibli, fiel a su cita anual de cada 13 de diciembre, desvela de manera oficial sus próximas películas. Como ya sabréis, se confirmaban los nuevos proyectos en los que, desde hace tiempo, andan embarcados los maestros Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Dos películas del estudio verán la luz en la misma temporada, ya que se ha desvelado que Kaze Tachinu y La leyenda de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no monogatari) se estrenarán en Japón en verano de 2013 si no ocurre ningún contratiempo.

Hayao Miyazaki había realizado anteriormente un manga titulado Kaze Tachinu; la película adaptará el manga, así como la vida de Jiro Hirokoshi, el hombre que diseñó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), el avión de combate usado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, Joe Hisaishi acompañará a Miyazaki en este proyecto para componer la banda sonora musical.

La leyenda de la princesa Kaguya, como ya sabemos, es la adaptación que Isao Takahata realiza de La historia del talador de bambú, donde la princesa de la luna Kaguya es encontrada en el interior del tallo de un bambú brillante. Shinichiro Ikebe, que ya aportó su talento para Conan, el niño del futuro, regresa para componer la música de esta película de animación. Riko Sakaguchi también comparte la labor de guionista junto a Takahata.

Son dos grandes noticias, sin duda, y aunque las espero como agua de mayo, no puedo evitar sentir especial atracción por la leyenda de la princesa Kaguya, no solo por su estilo artístico que se mueve entre los trazos a tinta china y coloreado a acuarelas, sino también porque siempre he admirado el gran trabajo que realiza el maestro en la sombra Isao Takahata. Sea como fuere, todos los fans de Ghibli estamos de enhorabuena. Larga vida a ambos maestros.

Fuente: Crunchyroll

[Actualizado] Actualizados datos menores.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • Álvaro Barrientos

    Ansioso por verlas