‘The Glitch’, porque los personajes de videojuegos también sufren

Un vídeo que rinde homenaje a los glitches que ocurren en el mundo de los videojuegos, y personajes que han de sufrirlos en sus propias carnes.

Según la Loca Academia del Jugón, un glitch es un pequeño fallo técnico y ocasional, una caracterísitica no comprensiva ocurrida durante el transcurso de un videojuego. En ocasiones estos glitches aparecen al forzar al juego a realizar una acción concreta, como en el caso de la “ciudad oculta” del Centro Safari en Pokémon Azul y Rojo, forzándonos a reiniciar la partida; otros aparecen y se van, y nos permiten continuar tranquilamente con el juego. Ejemplos de estos últimos es cuando, por ejemplo, vemos a un NPC atravesar un coche o atascado en algún lugar extraño. Normalmente estos errores no impiden completar el juego, ya que no lo corrompen.

Aunque no lo parezca, los personajes de videojuegos también sufren estos glitches como si fueran almorranas. Personajes como Mario, un afeminado Link, Ness, el prota de Minecraft o un soldado del shooter de turno han tenido que apañárselas para salir vivos de estos fallos para ellos desagradables. Caras que se deforman, armas que atraviesan el suelo, coches invisibles… A continuación tenéis todas estas penurias reflejadas en The Glitch, un simpático homenaje en video a los glitches más comunes hoy en día en el mundo de los videojuegos:




  • Hombre, Link con esas mallas y ese traje, es normal que parezca afeminado.
    El mejor momento lo ha protagonizado el Jefe Maestro.