Fidelidad hecha videojuego: ‘JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle’

CyberConnect 2 está realizando un trabajo increíble con JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle, el juego mantiene la esencia del manga de Hirohiko Araki.

Cada vez que se anuncia una adaptación al videojuego de un popular manga o anime muchos fans se plantean siempre la misma cuestión: ¿Será fiel o al menos logrará retratar la esencia de la obra original?

Como bien sabéis últimamente los videojuegos de Dragon Ball Z no es que estén calando mucho entre los fans, no al menos entre todos, y los más críticos le achacan  a Namco Bandai la pérdida de “espíritu”. Distinta suerte corren los de Naruto para consolas de sobremesa, que si bien tampoco llueve a gusto de todos, cumple las expectativas de muchos fans. Esto último es en parte gracias a los grandes de CyberConnect 2.

JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle está siendo uno de sus trabajos más increíbles, tanto en lo visual como en la fidelidad que mantienen con respecto a los diseños del manga. Y eso que aún no hemos visto la versión definitiva, la que estará disponible en las tiendas.

Desde CC2 están logrando la dificil tarea de adaptar los personajes de Hirohiko Araki a las 3D. No solo eso, sino que además logran mantener una estética con regusto a manga a todo color gracias a la técnica del celshading, la cual dominan a la perfección.

Pero los diseños de personajes no es lo único que estos grandes están logrando. Los ataques, los movimientos, las lineas cinéticas y onomatopeyas, e incluso las posturas que vemos en el manga aparecen fielmente retratados en el juego. Es lo que se puede apreciar en los tres tráilers que hasta el momento hemos visto salir a la luz. El mimo que le están poniendo es tal que incluso nimios detalles como la posición de los dedos son trasladadas al videojuego de manera perfecta.

Como ejemplo tenéis los siguientes dos vídeos que he rescatado de Nino Nico Douga y que comparan varios de los fragmentos de los vídeos por ahora aparecidos sobre JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle con las viñetas del manga de Araki.


Impresionante ¿No creéis?




  • DySt4f

    Si adaptasen todo de esa forma, simplemente esto no seria impresionante solamente, sino llegaria a ser sublime en proporciones épicas! grande el esfuerzo del equipo que lo trabaja.

  • http://twitter.com/Darukii_ Darukii

    Dios cada vez que veo algo nuevo de Jojo me dan más ganas por que lo traigan a España

  • http://twitter.com/zapus_ Javi

    Si ya los movimientos de los personajes me parecían increíblemente fieles a los de la serie en la saga Storm de Naruto, con este juego alucino aún más. Están haciendo un excelentísimo trabajo.

  • dcql

    Araki es uno de los pocos mangakas que se da el lujo de elegir qué producto relacionado con su obra sale al mercado o no. Si algo no le parece, no sale, ya ha pasado anteriormente. Están obligados a hacer algo fiel y de calidad.

    • Alber

      Cool story bro

    • chibisake

      Sin ánimo de ofender, creo que infravaloras el genial trabajo de CC2. Esto no es capaz de hacerlo cualquiera por mucho que lo mande el autor original.