‘Atelier Ayesha’ tan solo tiene voces en inglés

Chin Soon Sun, de Tecmo Koei Europa, nos confirma que Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk llega a Europa tan solo con voces en inglés, nada de japonés.

Cuando anunciamos la fecha de lanzamiento en Europa y Norteamérica de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, desarrollado por GUST para PlayStation 3, nuestro colega Chin Soon Sun de Tecmo Koei Europe comentaba por un lado que el juego incluiría voces en inglés y japonés, sin embargo en NISA nos aseguraban que no, que tan solo habría textos en inglés.

Tras preguntar a Chin y esperar a que investigara, finalmente me ha confirmado en la mañana del 18 de enero que Atelier Ayesha tan solo llegará a occidente con voces en inglés. Desde luego una muy mala noticia para los fans de la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta que varios Atelier, en especial la Saga de Arland (previa a Atelier Ayesha en orden de lanzamiento), venían con opción de audio en ambos idiomas.

A mí me han fastidiado el día, sobre todo sabiendo que, si hubiese sido NISA la distribuidora en Europa y Norteamérica, esto no habría pasado. En fin, mejor que llegue así a que, directamente, no llegue. Para aquellos que pensaran en hacerse con el juego por los seiyuu sin duda se llevarán un palo mucho más gordo.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk sale a la venta en Europa el 8 de marzo de 2013, mientras que a Norteamérica aterriza el día 5 de marzo de 2013, en exclusiva para PlayStation 3.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk


Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk – análisis, noticias, imágenes y vídeo del videojuego desarrollado por GUST.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.